publicidad
Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante, Amado Carrillo 'El Señor de los Cielos'  declara ante la policía mexicana.

"Vicentillo" declara ante policía mexicana

"Vicentillo" declara ante policía mexicana

Vicente Carrillo Leyva, alias el Vicentillo o el Ingeniero declara en las instalaciones de la Subprocuraduría en México.

Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante, Amado Carrillo 'El Señ...
Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante, Amado Carrillo 'El Señor de los Cielos'  declara ante la policía mexicana.

Fue trasladado a penal de máxima seguridad

MEXICO - Vicente Carrillo Leyva, alias el Vicentillo o el Ingeniero, hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Carrillo Leyva se encuentra en calidad de presentado y en las próximas horas el agente del Ministerio Público federal determinará su situación jurídica.

El hijo de Carrillo Fuentes fue trasladado esta madrugada en un helicóptero desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, a la SIEDO.

publicidad

Las autoridades indicaron que Carrillo Leyva está sujeto a una investigación por un delito aún no precisado, y que en un término de 48 horas o bien de 96, el Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.

Explicaron que si bien el Vicentillo se encuentra en calidad de presentado, su situación podría cambiar a la de indiciado, y en este caso podría solicitarse la medida cautelar de arraigo.

Un tribunal federal absolvió en días pasados en definitiva a Carrillo Leyva de los cargos que en su momento le imputó la PGR, ya que uno de ellos no fue acreditado y dos ya estaban prescritos.

Sólo quedará pendiente el delito de uso de documento falso, por el cual se le fijó una fianza de 160 mil pesos, la cual cubrió el jueves pasado. “Sin embargo, sigue sujeto a proceso por este ilícito y la fianza se pagó para enfrentarlo en libertad”.

Debido a lo anterior, su abogado defensor Rogelio de la Garza dijo en días pasados que su salida de El Altiplano era cuestión de horas.

De acuerdo con las investigaciones, el hijo de Amado Carrillo fue detenido el 1 de abril de 2009 en Bosques de las Lomas, cuando se ejercitaba en un parque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad