Vicente Carrillo Leyva, hijo del 'Señor de los cielos' a punto de salir de la cárcel

Vicente Carrillo Leyva saldrá de prisión

AFP

Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante, Amado Carrillo 'El Señor de los Cielos'  declara ante la policía mexicana.

Tras pago de fianza

MEXICO - De un momento a otro podría abandonar el penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Vicente Carrillo Leyva, alias “el Vicentillo” o “el Ingeniero”, hijo del ex tinto Amado Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.


El abogado Rogelio de la Garza informó que la víspera se cubrió la fianza de 160 mil pesos que se le fijó a su cliente por el delito de uso de documento falso, “por lo esperamos quede en libertad en las próximas horas”.

Señaló que se están realizando los trámites correspondientes en el penal del máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, para que Carrillo Leya sea excarcelado.

“Una vez que se le fijó la fianza de 160 mil pesos, familiares y amigos se dieron a la tarea de completar esa cantidad y ayer se cubrió, por lo que no existe ningún impedimento penal para que abandone el Centro Federal de Readaptación Social”, afirmó.

Carrillo Leya es hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuenres, alias 'El Señor de los cielos' que murió en 1997 tras someterse a una cirugía estética en la Ciudad de México.


Tramitaron amparo para evitar reaprehensión

Rogelio de la Garza no descartó la posibilidad de que se intente detener a su cliente en cuanto abandone el penal, “pero ya contamos con una suspensión provisional de amparo para evitar se quiera utilizar cualquier pretexto para de nueva cuenta capturarlo”.

En días pasados un tribunal federal absolvió a Carrillo Leyva de todos los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), ya que uno de ellos no fue acreditado y dos ya estaban prescritos.

De acuerdo con las investigaciones, el hijo de Amado Carrillo fue detenido el 1 de abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, cuando se ejercitaba en un parque.


Al principio la fiscalía lo acusaba de liderar el cártel de Juárez, que lideró su padre, sin embargo el pasado mes de octubre un juez federal lo absolvió de los cargos de delincuencia organizada.

La salida de Carrillo Leyva podría darse de un momento a otro ya que la fianza ya fue cubierta y sólo es cuestión de terminar con los trámites respectivos en el penal de máxima seguridad

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.