publicidad
Joaquín "el Chapo" Guzmán es el actual líder del poderoso cártel de Sinaloa.

Viceministro de Defensa cree que 'El Chapo' podría estar en Honduras

Viceministro de Defensa cree que 'El Chapo' podría estar en Honduras

El viceministro de Defensa de Honduras reveló que tiene fundadas sospechas de que Joaquín El Chapo Guzmán viviría en ese país centroamericano.

Joaquín "el Chapo" Guzmán es el actual líder del poderoso cártel de Sina...
Joaquín "el Chapo" Guzmán es el actual líder del poderoso cártel de Sinaloa.

Aseguró que Honduras se ha vuelto un dolor de cabeza para Estados Unidos desde hace un par de años

El viceministro de Defensa de Honduras, Carlos Roberto Funes, reveló a través de una entrevista para El Mundo que tiene fundadas sospechas de que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán viviría en ese país centroamericano.

Durante la entrevista, el mandatario aseguró que El Chapo controla el trasiego de drogas y que los grupos delictivos en Honduras son hijos de los cárteles mexicanos aunque se han vinvulado a peligrosas pandillas que les han dotado de mayor poder.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo aseguró que Honduras se ha vuelto un dolor de cabeza para Estados Unidos desde hace un par de años pues ha visto que cada vez es más difícil incautar la droga, un referente de ello es en 2011 cuando se incautaron 21 toneladas de cocaína y en 2013 sólo dos.

publicidad

Además, Funes señaló que existen alrededor de 200 pistas clandestinas de aterrizaje, la mayoría de ellas en el poblado de la Mosquitia, una región donde pasa la cocaía que llega a EEUU y aunque las autoridades las destruyen, los pobladores, que se sienten parte del negocio, ayudan a repararlas.

“Ahora mismo tenemos entre 180 y 200 pistas ilegales en el país. Son pistas de un kilómetro de longitud, pero recientemente encontramos una de 2.5 kilómetros de longitud. Los cárteles se están preparando para traer aviones más grandes”, advirtió a El Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad