publicidad
.

Vestidos de payaso mataron a uno de los hermanos Arellano Félix en plena...

Vestidos de payaso mataron a uno de los hermanos Arellano Félix en plena fiesta infantil

Vestidos de payaso mataron a uno de los hermanos Arellano Félix en plena fiesta infantil

Al narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix le llegó el final. Fue asesinado en una fiesta infantil por un grupo de hombres vestidos de payaso.

Ejecutan al mayor de los Arellano Félix en medio de una fiesta infantil /Univision

Sicarios vestidos de payasos

Al narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix le llegó el final. Fue asesinado en el destino turístico de Los Cabos.

Un grupo de hombres ingresó a una fiesta infantil. Iban vestidos de payaso, pero no tenían la intención de divertir a los niños: iban con el letal propósito de ultimar al miembro de la dinastía Arellano Félix. Los hechos ocurrieron en una zona residencial conocida como El Tule durante una fiesta infantil. Los sicarios atacaron a Arellano Félix dándole un balazo en la cabeza, y rematándolo en el piso.

Hay versiones confusas sobre el lugar de la fiesta: mientras algunos medios afirman que tuvo lugar en un domicilio particular, otros sostienen que se realizaba en un hotel.

¿Crees que esto genere una ola de violencia?

Una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de elementos policiacos, incluido el Ejército.

Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Permaneció en prisión en EEUU

Más tarde fuentes de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur confirmaron los hechos, sin precisar detalles.

Según los primeros informes, los agresores lograron escapar, lo que originó una intensa movilización policiaca.

Cabe señalar que el capo, quien alguna vez formó parte del clan del cártel de Tijuana, había sido puesto en libertad tras haber permanecido detenido en Estados Unidos, de donde fue repatriado en marzo de 2008.

publicidad

Rafael es hermano de Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", quien fue sentenciado en agosto a 15 años de prisión por una Corte Federal del Sur de California, en Estados Unidos, por lavado de dinero y tráfico de drogas, informó la agencia Efe.

Francisco Rafael fue detenido en 1993 y condenado en México a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de delitos contra la salud, cohecho y por portar armas de fuego ilegalmente.

En septiembre de 2003, poco antes de que cumpliera su sentencia, el Gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición ya que en 1980 una corte de California emitió una orden de aprehensión en su contra por narcotráfico.

La extradición fue autorizada por un juzgado mexicano en 2004 para que enfrentara el proceso que tenía pendiente en Estados Unidos, desde donde fue repatriado cuatro años después tras alcanzar una reducción de la condena que se le impuso en ese país.

Algunos medios lo identifican como uno de los líderes del cártel de Tijuana, también conocido como cártel de los hermanos  Arellano Félix, que monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, pero que luego se desmoronó tras la muerte de su líder Ramón durante un tiroteo con policías mexicanos en 2002.

Benjamín  Arellano Félix, otro de los hermanos, fue extraditado desde México en 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal estadounidense en abril pasado.

publicidad

Otro integrante de la cúpula directiva del cártel, Eduardo  Arellano Félix, fue sentenciado en agosto pasado por un tribunal de Estados Unidos a 15 años de cárcel, y el otro hermano, Francisco Javier, cumple cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de EEUU.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 24 de la MLS
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Liga Campeones - CONCACAF
Pachuca goleó al Police United y son líderes de grupo en la Liga de Campeones
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
Will Ferrell, de Los Ángeles FC, dijo que no tienen plantel pero que igual serán invictos
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.