publicidad
.

Vestidos de payaso mataron a uno de los hermanos Arellano Félix en plena...

Vestidos de payaso mataron a uno de los hermanos Arellano Félix en plena fiesta infantil

Al narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix le llegó el final. Fue asesinado en una fiesta infantil por un grupo de hombres vestidos de payaso.

Ejecutan al mayor de los Arellano Félix en medio de una fiesta infantil /Univision

Sicarios vestidos de payasos

publicidad

Al narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix le llegó el final. Fue asesinado en el destino turístico de Los Cabos.


Un grupo de hombres ingresó a una fiesta infantil. Iban vestidos de payaso, pero no tenían la intención de divertir a los niños: iban con el letal propósito de ultimar al miembro de la dinastía Arellano Félix. Los hechos ocurrieron en una zona residencial conocida como El Tule durante una fiesta infantil. Los sicarios atacaron a Arellano Félix dándole un balazo en la cabeza, y rematándolo en el piso.

Hay versiones confusas sobre el lugar de la fiesta: mientras algunos medios afirman que tuvo lugar en un domicilio particular, otros sostienen que se realizaba en un hotel.

¿Crees que esto genere una ola de violencia?

Una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de elementos policiacos, incluido el Ejército.

Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Permaneció en prisión en EEUU

Más tarde fuentes de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur confirmaron los hechos, sin precisar detalles.

Según los primeros informes, los agresores lograron escapar, lo que originó una intensa movilización policiaca.

Cabe señalar que el capo, quien alguna vez formó parte del clan del cártel de Tijuana, había sido puesto en libertad tras haber permanecido detenido en Estados Unidos, de donde fue repatriado en marzo de 2008.

Rafael es hermano de Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", quien fue sentenciado en agosto a 15 años de prisión por una Corte Federal del Sur de California, en Estados Unidos, por lavado de dinero y tráfico de drogas, informó la agencia Efe.

Francisco Rafael fue detenido en 1993 y condenado en México a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de delitos contra la salud, cohecho y por portar armas de fuego ilegalmente.

En septiembre de 2003, poco antes de que cumpliera su sentencia, el Gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición ya que en 1980 una corte de California emitió una orden de aprehensión en su contra por narcotráfico.

La extradición fue autorizada por un juzgado mexicano en 2004 para que enfrentara el proceso que tenía pendiente en Estados Unidos, desde donde fue repatriado cuatro años después tras alcanzar una reducción de la condena que se le impuso en ese país.

Algunos medios lo identifican como uno de los líderes del cártel de Tijuana, también conocido como cártel de los hermanos Arellano Félix, que monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, pero que luego se desmoronó tras la muerte de su líder Ramón durante un tiroteo con policías mexicanos en 2002.

publicidad

Benjamín Arellano Félix, otro de los hermanos, fue extraditado desde México en 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal estadounidense en abril pasado.


Otro integrante de la cúpula directiva del cártel, Eduardo Arellano Félix, fue sentenciado en agosto pasado por un tribunal de Estados Unidos a 15 años de cárcel, y el otro hermano, Francisco Javier, cumple cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de EEUU.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.