publicidad

Vestidos de payaso mataron a uno de los hermanos Arellano Félix en plena fiesta infantil

Vestidos de payaso mataron a uno de los hermanos Arellano Félix en plena fiesta infantil

Al narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix le llegó el final. Fue asesinado en una fiesta infantil por un grupo de hombres vestidos de payaso.

Ejecutan al mayor de los Arellano Félix en medio de una fiesta infantil /Univision

Sicarios vestidos de payasos

Al narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix le llegó el final. Fue asesinado en el destino turístico de Los Cabos.

Un grupo de hombres ingresó a una fiesta infantil. Iban vestidos de payaso, pero no tenían la intención de divertir a los niños: iban con el letal propósito de ultimar al miembro de la dinastía Arellano Félix. Los hechos ocurrieron en una zona residencial conocida como El Tule durante una fiesta infantil. Los sicarios atacaron a Arellano Félix dándole un balazo en la cabeza, y rematándolo en el piso.

Hay versiones confusas sobre el lugar de la fiesta: mientras algunos medios afirman que tuvo lugar en un domicilio particular, otros sostienen que se realizaba en un hotel.

¿Crees que esto genere una ola de violencia?

Una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de elementos policiacos, incluido el Ejército.

Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Permaneció en prisión en EEUU

Más tarde fuentes de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur confirmaron los hechos, sin precisar detalles.

Según los primeros informes, los agresores lograron escapar, lo que originó una intensa movilización policiaca.

Cabe señalar que el capo, quien alguna vez formó parte del clan del cártel de Tijuana, había sido puesto en libertad tras haber permanecido detenido en Estados Unidos, de donde fue repatriado en marzo de 2008.

publicidad

Rafael es hermano de Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", quien fue sentenciado en agosto a 15 años de prisión por una Corte Federal del Sur de California, en Estados Unidos, por lavado de dinero y tráfico de drogas, informó la agencia Efe.

Francisco Rafael fue detenido en 1993 y condenado en México a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de delitos contra la salud, cohecho y por portar armas de fuego ilegalmente.

En septiembre de 2003, poco antes de que cumpliera su sentencia, el Gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición ya que en 1980 una corte de California emitió una orden de aprehensión en su contra por narcotráfico.

La extradición fue autorizada por un juzgado mexicano en 2004 para que enfrentara el proceso que tenía pendiente en Estados Unidos, desde donde fue repatriado cuatro años después tras alcanzar una reducción de la condena que se le impuso en ese país.

Algunos medios lo identifican como uno de los líderes del cártel de Tijuana, también conocido como cártel de los hermanos  Arellano Félix, que monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, pero que luego se desmoronó tras la muerte de su líder Ramón durante un tiroteo con policías mexicanos en 2002.

Benjamín  Arellano Félix, otro de los hermanos, fue extraditado desde México en 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal estadounidense en abril pasado.

publicidad

Otro integrante de la cúpula directiva del cártel, Eduardo  Arellano Félix, fue sentenciado en agosto pasado por un tribunal de Estados Unidos a 15 años de cárcel, y el otro hermano, Francisco Javier, cumple cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad