publicidad
Los recientes hechos de violencia en Acapulco han provocado que los gobiernos de varios países emitieran alertas de viaje al estado de Guerrero en general.

Varios países piden a sus ciudadanos no viajar a Acapulco

Varios países piden a sus ciudadanos no viajar a Acapulco

Los recientes hechos de violencia en territorio mexicano, específicamente en el puerto de Acapulco (Pacífico) han provocado que los gobiernos de varios países hayan emitido alertas a los viajeros sobre la inseguridad.

Los recientes hechos de violencia en Acapulco han provocado que los gobi...
Los recientes hechos de violencia en Acapulco han provocado que los gobiernos de varios países emitieran alertas de viaje al estado de Guerrero en general.

Lanzan alertas por inseguridad

MÉXICO " Los recientes hechos de violencia en territorio mexicano, específicamente en el puerto de Acapulco (Pacífico mexicano) han provocado que los gobiernos de varios países hayan emitido alertas a los viajeros sobre la inseguridad.

Así lo destacó la versión digital del diario mexicano El Universal, que menciona que Reino Unido, Alemania, Italia y Canadá señalan que el deterioro de la seguridad ha llegado a un nivel alarmante.

El medio recuerda que, de acuerdo a las cifras del gobierno federal, 2010 fue el año más violento del sexenio, con unos 15 mil asesinatos vinculados a la lucha en contra del crimen organizado; esto se suma a los más de 34 mil muertos resultado de la violencia en el país.

publicidad

Resaltan decapitaciones

Reino Unido recordó las 15 decapitaciones sucedidas la semana pasada en Acapulco; los cuerpos de los hombres fueron hallados a las afueras de un centro comercial de la zona turística; por esta razón, se han emitido alertas de viaje.

“La violencia relacionada con las drogas en México va en aumento”, citó el medio al gobierno de Reino Unido, que pone focos rojos particularmente en Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Baja California, Michoacán, Morelos y Guerrero.

“Violencia grave” es la que se ubica específicamente en Ciudad Juárez; en varias partes “ha habido un reciente aumento en el número de crímenes, asesinatos y tiroteos relacionados con la guerra de las drogas”, citó El Universal.

El gobierno de Canadá opina sobre Acapulco y Guerrero, la entidad a la que pertenece, que “se ha experimentado un aumento en la violencia relacionada con las drogas” y aunque reconoce que “la mayoría de las principales zonas turísticas no se han visto afectadas por los niveles extremos de violencia, es muy recomendable viajar a México por vía aérea”.

Diálogo por seguridad

En tanto, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, sostiene una reunión de coordinación de seguridad con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y con autoridades estatales encargadas de procurar el orden en la entidad.

publicidad

El encuentro se realiza en la Zona Naval de Acapulco, Guerrero, y es parte del compromiso del gobierno federal de coadyuvar con las autoridades estatales y el Gabinete de Seguridad en la procuración del orden y la paz tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

Según lo previsto, Blake Mora entregará al gobernador Torreblanca el Plan Detallado de Seguridad que se empleará para lo que resta del proceso electoral local y que forma parte del protocolo de seguridad que el gobierno federal suscribió con autoridades de Guerrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad