publicidad
.

Valdez, el sicario más buscado de México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Valdez, el sicario más buscado de México

'La Barbie', el narcotraficante mexicano nacido en Texas, Estados Unidos, se abrió paso a punta de pistola y matando a sicarios de cárteles enemigos..

La guerra contra el narcotráfico declarada por el presidente de México,...
La guerra contra el narcotráfico declarada por el presidente de México, Felipe Calderón, en 2006, ha dejado a la fecha más de 28 mil muertos.

'La Barbie', un matón que escaló rápido

CIUDAD DE MEXICO - Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, quien fue detenido el lunes por las autoridades, comenzó su carrera delictiva entre bandas en Nuevo Laredo en los años noventa y rápidamente logró abrirse paso hasta las primeras filas del narcotráfico mexicano.

De acuerdo con datos oficiales, Valdez nació en Laredo (Texas, Estados Unidos) el 11 de agosto de 1973. Su perfil lo describe como un sujeto de piel blanca y cuerpo atlético.

Comenzó como matón en la mexicana Nuevo Laredo (fronteriza con Laredo), donde enfrentó a "Los Zetas", antiguo grupo armado del cartel del Golfo y que hoy también está organizado como cartel.

De acuerdo con reportes de prensa ‘La Barbie’ estuvo preso en Estados Unidos acusado de daños materiales.

publicidad

Protegido de capos

Su labor lo llevó a acercarse al cartel de Sinaloa, donde logró que se fijaran en él sus líderes: Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, Ignacio "Nacho" Coronel (fallecido), y Arturo Beltrán Leyva (también ya fallecido).

La Procuraduría General de República (PGR, fiscalía federal mexicana) tiene registrado que formó un cuerpo de seguridad denominado "Los Negros" para proteger a "El Chapo" Guzmán, después de que éste se fugara del penal de alta seguridad de Puente Grande en 2001.

A mediados de esta década, Valdez Villarreal actuaba entre Nuevo Laredo y Monterrey (Nuevo León, norte del país) como operador del cartel de Sinaloa, según datos de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por su sigla en ingles).

En el desempeño de dicho cometido emprendió una lucha contra "Los Zetas" por la codiciada plaza de Nuevo Laredo.

Zona de alto peligro

La zona norte de Monterrey y Tamaulipas es considerada como la de mayor flujo vehicular hacia Estados Unidos, con más de 7,000 cruces diarios, y se considera que por ella pasa una gran cantidad de droga.

En 2005, Valdez Villarreal fue trasladado a Guerrero. Al parecer Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", lo invitó a organizar la plaza de Acapulco. Así se convirtió en jefe de sicarios y ordenó supuestamente diversas matanzas de rivales.

publicidad

En 2008, tras la escisión del grupo de los hermanos Beltrán Leyva del cartel de Sinaloa, se unió a ellos también como jefe de sicarios. En este cometido se caracterizó por los operativos para asesinar a los sicarios de carteles rivales, a los que comenzó a decapitar.

Su corpulencia física y actitud violenta le ayudaron a convertirse en el principal pistolero al servicio de "El Barbas".

La caída de Beltrán Leiva

En diciembre pasado, el capo murió por disparos en un violento enfrentamiento con la Marina mexicana, en el marco de un operativo para capturarlo.

Tras el suceso, Valdez Villarreal comenzó una lucha por el control del cartel y por la plaza de Morelos, en contra de Héctor Beltrán, "El H", hermano del fallecido Arturo.

La contienda entre ambas facciones del mismo grupo comenzó después de que se señalara a "La Barbie" como un traidor que permitió que la Marina llegara hasta el capo.

Durante los últimos meses se han sucedido violentas acciones en las que han caído decenas de sicarios, y que se presumen pudieran ser parte del enfrentamiento entre los dos grupos rivales.

"La Barbie" fue detenido esta tarde en los límites del Estado de México y del de Morelos (centro del país), ambos cercanos a la capital mexicana, en un operativo de la Policía Federal del que no han trascendido detalles, salvo que se derivó de una operación de inteligencia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.