publicidad
Imagen de archivo.

Unos 70 gatilleros del cártel del Golfo tomaron Juchipila, Zacatecas

Unos 70 gatilleros del cártel del Golfo tomaron Juchipila, Zacatecas

Un comando armado de al menos 70 hombres sitió, durante cinco horas, la cabecera de Juchipila, Zacatecas.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

No hay víctimas

ZACATECAS, México - Un comando armado de al menos 70 hombres sitió, durante cinco horas, la cabecera de Juchipila, Zacatecas. Aunque las autoridades reportan que no hubo agresiones, los sujetos armados llegaron a la sede del gobierno municipal a bordo de 22 camionetas de lujo para después del mediodía, abandonar el lugar.

En un comunicado de prensa el gobierno del estado confirmó las denuncias sobre la presencia de integrantes del crimen organizado en aquella población del sur del estado.

En el documento se informa que ante la situación de inseguridad un grupo mixto de las fuerzas del orden público acudió a la cabecera municipal de Juchipila para atender el llamado de la población y brindar seguridad y tranquilidad.

publicidad

Según reportes del gabinete estatal de seguridad pública, un número indeterminado de sujetos llegaron a tratar de exhibir fuerza y amedrentar a la población.

El gobierno estatal destacó que, pese a la presencia del crimen organizado en aquella población, no se dieron disparos de armas de fuego ni acciones violentas.

"No se preocupen ni se asusten, no venimos a causar problemas ni a dañar a nadie, sólo venimos a hacer una buena limpieza", dijeron los sujetos al llegar a ese municipio, narraron testigos al periódico Excélsior.

Es de recordar que en aquella zona de los cañones, al sur de esta capital, dos bandas antagónicas del crimen organizado se disputan la plaza, se habla de que se trata presuntamente de 'Los Zetas' y el 'Cártel del Golfo'.

Por su parte el  procurador de Justicia de Zacatecas, Esaú Hernández Herrera,  lamentó los hechos e informó que refuerzos federales ya estaban en el municipio y que se establecerían ahí de manera definitiva.

Estos hechos ocurrieron a cuatro días del primer Informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, y a mes y medio del asesinato del alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, cuyo cuerpo fue hallado el 28 de julio en los límites con Jalisco, reportó el periódico Excélsior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad