publicidad
.

Unión Europea externó su apoyo a México en lucha contra el crimen logo-n...

A diferencia de lo que ocurre con EU y las alertas, la Unión Europea no recomendará a las naciones miembros que establezcan avisos de ese tipo.

Unión Europea externó su apoyo a México en lucha contra el crimen

Unión Europea externó su apoyo a México en lucha contra el crimen

Facilitará la colaboración a México a través de la Oficina Europea de Policía (Europol) para continuar trabajando en el combate al crimen organizado.

A diferencia de lo que ocurre con EU y las alertas, la Unión Europea no...
A diferencia de lo que ocurre con EU y las alertas, la Unión Europea no recomendará a las naciones miembros que establezcan avisos de ese tipo.

Facilitará su colaboración a través de la Europol

MÉXICO- La Unión Europea ratificó su respaldo a la estrategia de México contra del crimen organizado y consideró que la promoción y defensa de los derechos humanos "no es una tarea fácil", pero reconoció que el país está comprometido en esta materia.

En conferencia de prensa conjunta con la canciller Patricia Espinosa, la vicepresidenta de la Unión Europea y Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, destacó que México es "un gran país, con fantástica historia y maravilloso futuro".

Aseguró que Europa facilitará colaboración a México a través de la Oficina Europea de Policía (Europol) para continuar trabajando en el combate al crimen organizado, con la idea de que somos socios, aunque no dio a conocer más detalles.

publicidad

Aseguran que hay condiciones para viajar a México

Ashton explicó que a diferencia de lo que ocurre con Estados Unidos y las alertas, la Unión Europea no recomendará a las naciones miembros que establezcan avisos de ese tipo para alertar a sus ciudadanos que no viajen a México.

Por el contrario, sostuvo que existen condiciones para que los europeos visiten nuestro país con las garantías de seguridad necesarias y ratificó el respaldo de Europa hacia México en el esfuerzo por respetar los derechos humanos.

Reconoció el compromiso del gobierno de México en la materia, aunque aclaró que "la tarea no es fácil", si bien hay un esfuerzo consistente de las autoridades para respetarlos.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, desestimó a su vez la alerta de visita que emitió el miércoles el Departamento de Estado de la Unión Americana.

Aseveró que México hace su tarea por mantener la seguridad pública, al tiempo que aseveró que los flujos de turistas de EU y de otros países hacia México siguen creciendo consistentemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad