publicidad

Una persona murió tras ataque a centro de alcohólicos en norte de México

Una persona murió tras ataque a centro de alcohólicos en norte de México

Un hombre murió y cuatro más resultaron heridos en un ataque a un centro de rehabilitación para alcohólicos.

En Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, México - Un hombre murió y cuatro más resultaron heridos en un ataque de varias personas armadas a un centro de rehabilitación para alcohólicos en el estado norteño de Chihuahua, el mismo donde en los últimos meses se han registrado atentados del crimen organizado contra establecimientos de atención a adictos.

El ataque ocurrió la noche del lunes en un centro de alcohólicos anónimos en Chihuahua. Hasta el martes se desconocía el móvil y la identidad de los pistoleros, dijo el martes a la AP vía telefónica el vocero de la Procuraduría estatal, Eduardo Esparza.

Agregó que los primeros reportes de la policía señalan que varios hombres armados llegaron al lugar cuando se realizaba una reunión de rehabilitación y comenzaron a disparar.

Ahí murió un hombre identificado como Ángel Rosas González, de quién aún no se conocen sus antecedentes. Tampoco se ha determinado si el ataque estaba planeado para asesinarlo directamente a él.

Otros cuatro hombres no identificados quedaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales de Chihuahua.

En el lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Dijo que este es el primer ataque en Chihuahua contra un centro de rehabilitación de alcohólicos.

Atentados frecuentes

En Ciudad Juárez, en la frontera del estado mexicano de Chihuahua con Estados Unidos, se han registrado en los últimos meses varios ataques en centros de rehabilitación para adictos que las autoridades han atribuido a grupos del narcotráfico.

publicidad

Dos de los peores ataques ocurrieron el 2 y el 15 de septiembre, donde murieron en total 28 personas. Ambos atentados fueron atribuidos a presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa.

Además, dos jóvenes de 16 años, que habían sido baleados el lunes, murieron después a consecuencia de las heridas, dijo la subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Asimismo, una mujer y su acompañante murieron durante una balacera en esa ciudad, y en otro punto fue encontrado el cuerpo de otra mujer.

Ciudad Juárez ha sido una de las localidades más afectadas por la violencia del narcotráfico y el crimen organizado que sólo en lo que va del año ha dejado más de 1,900 asesinados en esa localidad.

El gobierno federal desplegó hace tres años a casi 50,000 militares en el país en respuesta a la ola de violencia provocada por las pugnas entre los carteles rivales de Juárez y de Sinaloa.

En el mismo período más de 14,000 personas han sido asesinadas, crímenes atribuidos por el gobierno a la guerra entre narcotraficantes que se disputan las principales plazas del país latinoamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad