publicidad
En las últimas fechas, el fenómeno del narcotráfico y su violencia se han disparado en Guatemala y todo Centroamérica.

Una mujer domina el narcotráfico en Centroamérica

Una mujer domina el narcotráfico en Centroamérica

Autoridades estadounidenses identifican a una guatemalteca como figura clave en el delito, asociada con cárteles mexicanos.

En las últimas fechas, el fenómeno del narcotráfico y su violencia se ha...
En las últimas fechas, el fenómeno del narcotráfico y su violencia se han disparado en Guatemala y todo Centroamérica.

Es socia de los cárteles mexicanos, según EU

MÉXICO " Autoridades estadounidenses identifican a una guatemalteca como figura clave en el narcotráfico, acusada de “lavar” cada mes cientos de millones de dólares, y cuyas actividades además están relacionadas con las bandas criminales mexicanas.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, Marllory Dadiana Chacón Rossell fue incluida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su lista de narcotraficantes especialmente designados, y es ubicada como una de los principales líderes del tráfico de drogas en su país natal.

A Chacón Rossell se le identifica como “una de las más poderosas narcotraficantes en Centroamérica”, citó el medio, por presuntamente ser responsable de traficar miles de kilogramos de cocaína al mes, con destino a Estados Unidos.

publicidad

“Se cree que Chacón Rosell lava cada mes cientos de millones de dólares procedentes del narcotráfico, convirtiéndola en la más activa lava-dólares en Guatemala”, cito Excélsior un comunicado del Departamento del Tesoro.

“Las actividades de narcotráfico de Marllory Dadiana y sus lazos con los cárteles de las drogas de México la convierten en una figura clave en el tráfico de drogas”, citó a su vez el medio al director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), Adam Szubin.

El hecho de figurar en esta lista, a Chacón se le sujetará a acciones de bloqueo de los bienes que controle total o parcualmente, que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos, e igualmente prohibe a instituciones financieras estadounidenses conducir operaciones con la guatemalteca y sus asociados, incluido entre ellos su esposo, el hondureño Jorge Andrés Fernández Carbajal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad