publicidad

Un total de 14 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, entre ellos tres policías

Un total de 14 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, entre ellos tres policías

Un policía federal y dos municipales fueron asesinados el viernes en Cd. Juárez, donde se registraron 14 homicidios.

Un total de 14 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, entre ellos...

Tres policías

CIUDAD JUÁREZ - Un policía federal y dos municipales fueron asesinados el viernes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde se registraron en total 14 homicidios en incidentes vinculados con disputas del narcotráfico, informó la subprocuraduría estatal.

En Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes y la más violenta de México, se registraron nueve homicidios, entre ellos el de un agente federal.

Un comando armado atacó el viernes por la noche a tres policías federales en la puerta de un hotel en Ciudad Juárez, donde "murió un agente comisionado al operativo especial" destacado en esa localidad, y otros dos quedaron gravemente heridos, informó el sábado la subprocuraduría de Justicia estatal.

publicidad

El cuerpo de un policía local, que llevaba 15 días desaparecido, fue encontrado el viernes en una calle de Ciudad Juárez, mientras que otro uniformado fue asesinado el mismo día cuando circulaba en una camioneta, añadió el reporte.

Crímenes regados

Otras seis personas fueron asesinadas en diferentes incidentes en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (EU), donde las disputas entre los cárteles de la droga dejaron en 2009 más de 2,500 personas muertas, añadió el informe oficial.

Cinco hombres más fueron asesinados el viernes por la noche en Chihuahua, capital del estado.

El gobierno mexicano desplegó unos 50,000 efectivos en diferentes puntos del país para combatir al crimen organizado, cuyas bandas mantienen una guerra en el territorio mexicano que deja un saldo de 15,000 muertos en los últimos tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad