publicidad

Un policía más fue asesinado en Juárez; ya suman 33 los asesinatos de agentes en 2010

Un policía más fue asesinado en Juárez; ya suman 33 los asesinatos de agentes en 2010

Un policía municipal fue asesinado en Ciudad Juárez, con lo que suman 33 homicidios de agentes en lo que va del año.

Un policía más fue asesinado en Juárez; ya suman 33 los asesinatos de ag...

Atacado por sicarios

CIUDAD JUÁREZ - Un policía municipal fue asesinado este miércoles a tiros en Ciudad Juárez, con lo que suman 33 homicidios de agentes en lo que va de este año en la urbe más violenta de México.

Las autoridades de la fiscalía del estado de Chihuahua informaron del asesinato del agente municipal César Rodríguez Prospero, de 41 años.

El crimen ocurrió en el noroeste de la urbe, donde fue atacado por un grupo de sujetos armados que huyeron.

Con la muerte de este agente municipal, según recuentos periodísticos basados en reportes oficiales, el numero de policías de diferentes corporaciones asesinados en lo que va de este año en Ciudad Juárez se elevó a 33.

publicidad

Cifras en aumento

Esta cifra representa casi la mitad de los 67 casos de asesinatos de policías durante 2009.

Este miércoles también fueron asesinados cinco civiles en distintos ataques en Ciudad Juárez, donde están destacados 5,000 agentes federales para contener la violencia, según las autoridades.

De esos cinco crímenes, tres tuvieron lugar en el norte de la ciudad, donde sicarios abrieron fuego con fusiles AK-47 contra tres hombres que se encontraban afuera de una vivienda.

Los cuerpos de las víctimas, de entre 30 y 35 años, quedaron en el exterior de una vivienda, donde los investigadores hallaron 43 casquillos percutidos.

En Ciudad Juárez, donde los cárteles del narcotráfico Juárez y Sinaloa libran una feroz guerra por el control de la urbe, han sido asesinadas más de 960 personas durante 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad