publicidad
.

Un obispo denuncia que el crimen organizado prohíbe la venta de tortilla...

.

Un obispo denuncia que el crimen organizado prohíbe la venta de tortillas en Apatzingán

Un obispo denuncia que el crimen organizado prohíbe la venta de tortillas en Apatzingán

En la ciudad de Apatzingán, el obispo Miguel Patiño Velázquez denunció que el crimen organizado prohíbe la venta de tortillas.

.
.

Exigió a las autoridades acciones concretas para garantizar la seguridad de la población y el acceso a servicios básicos

En la ciudad de Apatzingán, en el estado mexicano de Michoacán, el obispo Miguel Patiño Velázquez denunció que el crimen organizado prohíbe la venta de tortillas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con una entrevista realizada al obispo por el diario mexicano Reforma, 'alguien' ordena que no se vendan tortillas en esa región de Michoacán.

Asimismo, el prelado denunció que hace tres o cuatro meses algunos municipios se quedaron sin abastecimiento de gasolina debido a que los miembros del crimen organizado lo impiden.

“La gente vende gasolina, hace su luchita para vender gasolina con riesgo de que en el camino haya problemas”, afirmó.

publicidad

Patiño Velázquez exigió a las autoridades acciones concretas para garantizar la seguridad de la población y el acceso a servicios básicos.

El crimen organizado o el narcotráfico se han perfeccionado y organizado. Aseguró que algunas autoridades posiblemente saben dónde están los criminales, ya que “no es asunto de ahora ni es misterioso”, dijo el obispo en entrevista para MVS.

En tanto, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, respaldó las afirmaciones del obispo Patiño Velázquez.

De acuerdo con lo publicado por le semanario mexicano Proceso, Suárez Inda, dijo que la Iglesia Católica respalda al obispo en la entidad y todo el país y agregó que el pueblo tiene derecho a levantar la voz “de manera firme” para exigirle a todos los órdenes de gobierno que respondan ante estas circunstancias, porque “hemos visto la inoperancia de todos los gobiernos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad