publicidad
.

Un millar de policías de Cancún están vinculados al narcotráfico logo-no...

Un millar de policías de Cancún están vinculados al narcotráfico

Alrededor de un millar de policías de los balnearios de Cancún y Playa del Carmen, están vinculados al narcotráfico, denunció mando militar.

Sirven como halcones

publicidad

QUINTANA ROO, México - Alrededor de un millar de policías de los balnearios de Cancún y Playa del Carmen, ubicados en el este de México en, la costa del Caribe, están vinculados al narcotráfico, denunció en conferencia un mando militar de la zona.


¿Lograrán depurar a los cuerpos policiacos en México? Participa en el foro 

Uniformados de los municipios de Benito Juárez y de Solidaridad, al que pertenecen los atractivos destinos turísticos, "están sirviendo como halcones (vigías) para el crimen organizado", dijo Anastasio García, comandante de la 34 Zona Militar, a la que pertenece la zona aludida.

"Es una verdad, están las nóminas (elaboradas por el narcotráfico y descubiertas en operativos) de lo que reciben los policías. Empezaron con 450 elementos, luego subió a 550 y luego a 850 (...) si tienen 900 elementos puede decirse que la mayoría tiene algún nexo", detalló García en la conferencia.

Los más corrompidos 

El mando militar precisó que las corporaciones policiacas más corrompidas son las de "Playa del Carmen y Cancún", que son los destinos turísticos más visitados del país, principalmente por europeos.

El Ejército mexicano ha tenido una participación sin precedentes en la ofensiva antidrogas desplegada por el presidente Felipe Calderón desde que llegó al poder en diciembre de 2006.

Más de 50,000 militares han sido sacados de sus cuarteles para ejercer, en varios puntos del país y en coordinación con policías federales, funciones de seguridad pública ante la corrupción de funcionarios de las corporaciones estatales y municipales, según argumenta el gobierno.

La participación de militares ha sido denunciada reiteradamente por organizaciones civiles nacionales e internacionales, que los acusan de asesinatos de inocentes y otras violaciones.

La violencia generada por el narcotráfico y los operativos para combatirlo han dejado un saldo de unos 60,000 muertos.

Ofensiva contra el narco

El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva frontal contra el narcotráfico desde diciembre del 2006, a los pocos días de haber tomado el poder. 

La estrategia militar contra el crimen organizado fue duramente criticada desde el principio por involucrar al ejército mexicano en las tareas de seguirdad pública. Además porque esa lucha contra el narcotráfico ha dejado más de 50 mil muertos desde el 2006 al a fecha.

Sin embargo, el mandatario mexicano ha defendido duramente su estrategia.

Cancún es uno de los destinos turísticos más atractivos de México hasta donde ha llegado la violencia de las bandas de narcotráficantes que se disputan la plaza para el trasiego de drogas, provenientes de Sudamérica, con escala en los países centroamericanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Todavía tienes tiempo para disfrutar del ambiente del Draft 2016
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.