publicidad
.

Un juez emite una orden de prisión formal contra "El Cholo Iván", el lug...

El Cholo Iván

Un juez emite una orden de prisión formal contra "El Cholo Iván", el lugarteniente de "El Chapo"

Un juez emite una orden de prisión formal contra "El Cholo Iván", el lugarteniente de "El Chapo"

Orso Iván Gastélum fue detenido junto a Joaquín Guzmán Loera el pasado viernes en Sinaloa

El Cholo Iván
El Cholo Iván

Un juez de México emitió este jueves una orden de prisión formal contra Orso Iván Gastélum, alias "El Cholo Iván", el lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por ser el presunto responsable del asesinato de un militar en 2013.

El diario mexicano El Universal detalló que el Juzgado Séptimo de Distrito del estado de Sinaloa inició, asimismo, un juicio penal por su presunta responsabilidad en otros cinco delitos: uno contra la salud por posesión de cocaína y metanfetaminas con fines comerciales, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos para armas de fuego -también de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas- y portación de armas sin licencia.

publicidad

Estos cargos se enmarcan en un enfrentamiento que sostuvo el 20 de mayo de 2013 con militares en la localidad Mocorito, Sinaloa, agregó el periódico.

Autoridades mexicanas presentaron al "Cholo" Iván /Univision


"El Cholo Iván" fue capturado el pasado viernes junto a "El Chapo" en Los Mochis, una localidad del llamado Triángulo Dorado, la zona de influencia del capo de la droga más poderoso del mundo.

El mismo ha sido identificado como el encargado del cártel de Sinaloa en la zona norte, el responsable de contener la avanzada de las fuerzas de cárteles rivales y el jefe de sicarios de la organización criminal.

Gastélum también se había escapado de una cárcel, en su caso de la de Culiacán el 9 de agosto de 2009, supuestamente aprovechando una fiesta en ese penal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad