publicidad

Un comando irrumpió en una funeraria dejando un saldo de cuatro muertos en Ciudad Juárez

Un comando irrumpió en una funeraria dejando un saldo de cuatro muertos en Ciudad Juárez

Cuatro personas, incluido un estadounidense, fueron asesinadas en una funeraria de la mexicana Ciudad Juárez.

Un comando irrumpió en una funeraria dejando un saldo de cuatro muertos...

Laboraban en el lugar

MEXICO - Cuatro personas, incluido un estadounidense, fueron asesinadas en una funeraria de la mexicana Ciudad Juárez (norte, frontera con Estados Unidos), informó la fiscalía del estado de Chihuahua, donde se reportaron 12 homicidios más ligados al crimen organizado.Un estadounidense, de 27 años y de origen mexicano, y tres hombres mexicanos fueron acribillados la tarde del martes por individuos armados que irrumpieron en una funeraria, donde aparentemente trabajaban las víctimas, informó la Suprocuraduría de Chihuahua.

Con esta última víctima ya suman 48 los ciudadanos estadounidenses asesinados en Ciudad Juárez desde 2008, según un recuento basado en cifras oficiales.

En otros eventos violentos sucedidos entre la noche del martes y el miércoles en Ciudad Juárez, fueron asesinadas seis personas más, incluidas dos hermanas de 17 y 21 años que fueron acribilladas en su casa el miércoles por un comando armado, añadió la Suprocuraduría.

publicidad

Violencia sin parar

En otras localidades de Chihuahua se registraron otras seis muertes, incluidas la de una menor de edad asesinada, la noche del martes, junto con su padre en la ciudad de Delicias, en la zona sur del distrito.

En Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México con más de 2,600 muertes registradas en 2009, se cometió otro crimen contra estadounidenses el 13 de marzo cuando fueron asesinados una funcionaria del consulado y su esposo, ambos norteamericanos, y un mexicano casado con otra empleada de la misión.

Las muertes violentas ligadas al crimen organizado superan las 15,000 en los últimos tres años pese a un operativo federal con casi 50,000 militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad