publicidad
.

Tribunal aprobó la extradición de Sandra Ávila, 'La Reina del Pacífico'...

Sandra Avila 'La Reina del Pacífico'.

Tribunal aprobó la extradición de Sandra Ávila, 'La Reina del Pacífico'

Tribunal aprobó la extradición de Sandra Ávila, 'La Reina del Pacífico'

Un tribunal federal de México aprobó la extradición a EU de Sandra Ávila Beltrán, llamada 'La reina del Pacífico'.

Sandra Avila 'La Reina del Pacífico'.
Sandra Avila 'La Reina del Pacífico'.

Se je juzgará por un delito

CIUDAD DE MEXICO - Un tribunal federal aprobó la extradición de Sandra Ávila Beltrán, llamada 'La reina del Pacífico' a Estados Unidos, donde es acusada de traficar alrededor de 220 libras de cocaína (100 kilos).

¿Estás de acuerdo con esta extradición? Opina en el foro  

De acuerdo al diario mexicano  El Universal, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito determinó el jueves que procedía la petición de extradición de Ávila Beltrán y modificó  el amparo promovido por la defensa de la inculpada.

Ávila Beltrán tendrá que responder ante la justicia estadounidense por acusaciones relacionadas con el tráfico de 220 libras de cocaína (100 kilos).

publicidad

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, integrado por los magistrados José Luis Villa Jiménez, Luis Pérez de la Fuente y Juan José Olvera López, resolvió el Amparo en Revisión 46/2012, que promovió Ávila contra la extradición.

El tribunal de alzada modificó la resolución que emitió en el pasado mes de enero el Juez 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Alberto Chávez Hernández,  que le otorgó a Ávila Beltrán el recurso de manera lisa y llana es decir, para que no fuera extraditada.

El Juez 13 de Distrito puntualizó en ese momento que la protección de la justicia federal se otorga bajo la premisa del Artículo 23 Constitucional, de que “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito”. 

Chávez Hernández indicó que concedió la protección con base en el Artículo 6 del Tratado de Extradición, que prohíbe concederla a quien ya haya sido sometido a proceso por los mismos hechos en el país requerido.

El Tribunal Colegiado concluyó que uno esos cargos por los que la Unión Americana reclama a la acusada está relacionado con el aseguramiento en 2001 de la embarcación “Macel” en costas mexicanas, que llevaba más de nueve toneladas de cocaína, hecho que sí quedó comprendido en el proceso penal que se le siguió en México.

publicidad

Sin embargo, el segundo cargo, en torno a la entrega de 220 libras (unos 100 kilogramos) de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001, no fue considerado, y por ello no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al ser extraditada para que enfrentar un juicio en territorio estadounidense por esos cargos.

Sin embargo este jueves un tribunal federal desestimó el amparo y determinó que el pedido de extradición procedía para que Ávila Beltrán sea juzgada en Estados Unidos. 

También se le concedió a Sandra Ávila la protección de la justicia federal, porque aunque sí será extraditada a Estados Unidos, será únicamente para que se le enjuicie por uno de los dos cargos por los que fue reclamada.

Por último, y en cumplimiento de la resolución del tribunal colegiado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) días deberá en los próximos días emitir una resolución en la que disponga la entrega de Ávila Beltrán a las autoridades estadounidenses.

Acusación de EU

La Corte Federal para el Distrito Sur de Florida, requirió a México la extradición de Ávila Beltrán para juzgarla por el delito de conspiración por poseer 220 libras de cocaína (unos 100 kilos)  en ese país con intención de distribuirlos, así como por importar diversos cargamentos de esta droga a su territorio.

publicidad

La Corte estadunidense acusó que desde enero de 1999 y hasta marzo de 2004, Sandra Ávila formó parte de una organización dedicada a la adquisición y transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos.

En los antecedentes, las autoridades de ese país tomaron en cuenta la declaración de un testigo acerca de que la acusada coordinaba la distribución de cocaína en México para después llevarla a la Unión Americana, además de una llamada telefónica interceptada por las autoridades en la que supuestamente se afirmaba que Ávila Beltrán cobró un adeudo por 220 libras de cocaína suministrada en Chicago, Illinois.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Olympiacos y Alan Pulido clasificaron a la fase de grupos de la Europa League
Desde la banca, el delantero mexicano vio el triunfo de 2-1 de su equipo sobre el Arouca.
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero on August 25, 2016
Carlos Cisneros y el clásico: “Chivas va a ser local en el Azteca”
El delantero del Guadalajara se mostró confiado en que los fanáticos van a teñir de rojo y blanco la mismísima casa del América. “Como siempre”, agregó.
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.