Tres taxistas fueron asesinados a balazos en Acapulco

Tres taxistas asesinados en Acapulco

Getty Images

Tres taxistas fueron asesinados a tiros por un comando armado que atacó una parada de taxis en la ciudad mexicana de Acapulco. (Imagen de Archivo).

Sicarios también incendiaron establecimientos

CHILPANCINGO, México - Tres taxistas fueron asesinados a tiros por un comando armado que atacó una parada de taxis en la ciudad mexicana de Acapulco el martes, un mes después de la matanza de otros cinco trabajadores de ese gremio en el balneario, informó una fuente del gobierno de Guerrero.


¿Por qué se han vuelto frecuentes los ataques contra taxistas? Opina en nuestros Foros.

El ataque, a cargo de sujetos fuertemente armados, se produjo frente a un mercado de la periferia de Acapulco, situado en el estado de Guerrero, a 380 kilómetros al sur de la Ciudad de México, informó la fuente, que pidió el anonimato.

En el lugar quedaron tres taxistas muertos, uno de ellos en el interior de su vehículo.

Momentos después se produjo otra agresión armada contra otro sitio de taxis en la turística zona Diamante, donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de ese popular destino turístico, particularmente entre los habitantes de la capital del país.


No es un hecho aislado

En este segundo atentado no hubo muertos ni heridos, pero sus autores prendieron fuego al lugar además de disparar contra los taxis que había allí y provocaron escenas de pánico entre los vecinos.

El 9 de abril, la policía de Acapulco encontró los cadáveres de cinco taxistas en el interior de una camioneta, cuyos ocupantes se dieron a la fuga a pie, y en la que había otros dos cuerpos.

Los taxistas también han sido unas de las principales víctimas de la violencia de las bandas crimen organizado en la ciudad industrial de Monterrey, en el norte del país, donde en el último año han sido asesinados 23.


Los cárteles del narcotráfico los utilizan como vigilantes, como vendedores de droga al menudeo y como apoyo logístico para secuestros, asaltos o robos, por lo que se convierten en objetivo cuando grupos rivales se enfrentan por el control de una ciudad.

México sufre una ola de violencia generada por los cárteles del narcotráfico que ha dejado desde diciembre de 2006 más de 50 mil muertes por choques entre organizaciones criminales rivales, operativos del ejército y la policía y asesinatos de civiles sin relación con la delincuencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.