publicidad

Tres hombres descuartizados localizados en puerto mexicano de Acapulco

Tres hombres descuartizados localizados en puerto mexicano de Acapulco

Los cadáveres de tres hombres descuartizados fueron encontrados el sábado en el puerto mexicano de Acapulco.

Tres hombres descuartizados localizados en puerto mexicano de Acapulco 5...

En bolsas

ACAPULCO, México - Los cadáveres de tres hombres descuartizados fueron encontrados el sábado en el puerto mexicano de Acapulco, donde la violencia ha recrudecido las últimas semanas, informaron autoridades locales.Agentes de la Policía localizaron en una vivienda de Acapulco "dos bolsas color negras, amarradas con cinta adhesiva, así como otra más en el segundo piso de la casa en cuyo interior se encontraban los restos mutilados de tres personas del sexo masculino".

Así lo dijo en un comunicado la secretaría de seguridad Publica de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

Las cabezas estaban cubiertas con cinta adhesiva y tenían al lado un mensaje dirigido a un grupo narcotraficante, que no fue revelado por las autoridades.

publicidad

La dependencia también dio a conocer que el sábado en la madrugada dos granadas de fragmentación fueron arrojadas contra la comandancia de la Policía de estado, en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero y ubicada a 100 kilómetros de Acapulco.

Una de las granadas que cayó en el techo de la comandancia no explotó, mientras que la segunda estalló sobre una patrulla y causó daños materiales, indicó la secretaría.

Otras tres granadas sin detonar fueron abandonadas en un cajero automático, un parque y a un lado de las oficinas del gobierno municipal.

El estado de Guerrero y el vecino Morelos son escenario de una férrea lucha entre dos bandos del cártel de los Beltrán Leyva, agudizada tras la muerte en diciembre pasado de su líder Arturo Beltrán Leyva.

La ejecución de estos tres hombres ocurre pese que las autoridades mexicanas detuvieron esta semana a Gerardo Álvarez, alias 'El Indio', quien controlaba las actividades ilícitas del cártel en Acapulco, así como a 15 sicarios vinculados a su grupo, en Morelos.

Más de 22,700 personas han muerto en México desde finales de 2006 en crímenes relacionados con el narcotráfico, mientras que el gobierno encabeza una estrategia con 50,000 militares, para combatir a los cárteles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad