Trataban de llevar droga en botellas de tequila

No era tequila, sino droga

Getty Images

Botellas de tequila.

Detenidos por Policías Federales

Dos hermanos mexicanos trataron de introducir a Estados Unidos por la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) 47 botellas con etiquetas de Tequila en las que llevaban droga sintética en estado líquido, informó el viernes la secretaría de Seguridad Pública estatal.


¿Qué opinas de los métodos de traficar usados por los narcos mexicanos? Participa en nuestros Foros.

"Las botellas con la droga tenían los sellos de la Secretaría de Hacienda para evitar que alguien las abriera", dijo a la AFP Daniel de las Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Los hermanos Eduardo(de 22 años)y Melina Villagómez Bermúdez (32 años), ambos oriundos del estado de Michoacán (oeste), fueron detenidos por policías federales.

Morelia, capital del estado de Michoacán, donde opera el cártel de "La Familia", está ubicado a unos 2,600 km de Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego.


"Ellos trajeron vía terrestre las botellas desde Michoacán, pero fue en Tijuana donde se les aseguró (confiscó), pues se tenía información de inteligencia sobre esa ilícita operación de la organización de La Familia Michoacana", añadió.

Los detenidos iban en un vehículo y llevaban en el asiento trasero una caja con cuatro botellas que contenían la droga en estado líquido. En la cajuela transportaban 43 botellas más con distintas leyendas y etiquetas de supuesto Tequila, explicó el funcionario.

Una escalada de violencia se registró en México en los últimos seis años por la lucha militarizada desplegada contra el narcotráfico, con bandas que se disputan el control de las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos y del mercado doméstico de la droga. En ese lapso se calcula que hubo más de 60 mil muertos, según cifras extraoficiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.