publicidad
Botellas de tequila.

Trataban de llevar droga en botellas de tequila

Trataban de llevar droga en botellas de tequila

Dos hermanos mexicanos trataron de introducir a Estados Unidos 47 botellas con etiquetas de Tequila en las que llevaban droga sintética.

Botellas de tequila.
Botellas de tequila.

Detenidos por Policías Federales

Dos hermanos mexicanos trataron de introducir a Estados Unidos por la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) 47 botellas con etiquetas de Tequila en las que llevaban droga sintética en estado líquido, informó el viernes la secretaría de Seguridad Pública estatal.

¿Qué opinas de los métodos de traficar usados por los narcos mexicanos? Participa en nuestros Foros.

"Las botellas con la droga tenían los sellos de la Secretaría de Hacienda para evitar que alguien las abriera", dijo a la AFP Daniel de las Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Los hermanos Eduardo(de 22 años)y Melina Villagómez Bermúdez (32 años), ambos oriundos del estado de Michoacán (oeste), fueron detenidos por policías federales.

publicidad

Morelia, capital del estado de Michoacán, donde opera el cártel de "La Familia", está ubicado a unos 2,600 km de Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego.

"Ellos trajeron vía terrestre las botellas desde Michoacán, pero fue en Tijuana donde se les aseguró (confiscó), pues se tenía información de inteligencia sobre esa ilícita operación de la organización de La Familia Michoacana", añadió.

Los detenidos iban en un vehículo y llevaban en el asiento trasero una caja con cuatro botellas que contenían la droga en estado líquido. En la cajuela transportaban 43 botellas más con distintas leyendas y etiquetas de supuesto Tequila, explicó el funcionario.

Una escalada de violencia se registró en México en los últimos seis años por la lucha militarizada desplegada contra el narcotráfico, con bandas que se disputan el control de las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos y del mercado doméstico de la droga. En ese lapso se calcula que hubo más de 60 mil muertos, según cifras extraoficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad