publicidad
.

Trasladan a 'La Reina del Pacífico' a penal de Nayarit logo-noticias.6bc...

Trasladan a 'La Reina del Pacífico' a penal de Nayarit

Trasladan a 'La Reina del Pacífico' a penal de Nayarit

Sandra Ávila conocida como 'La Reina del Pacífico' fue trasladada a un penal de máxima seguridad en Nayarit, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

CIUDAD DE MÉXICO - Sandra Ávila conocida como 'La Reina del Pacífico' fue trasladada a un penal de máxima seguridad en Nayarit, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

'La Reina del Pacífico' se encontraba detenida desde septiembre de 2008 en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, donde esperaba un proceso de extradición a Estados Unidos tras ser absuelta de narcotráfico por un juez mexicano, fallo que apeló la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el traslado no sólo Sandra Ávila fue cambiada de penal, también otras siete internas que están sujetas a procesos penales de fuero federal.

La agencia EFE informó que este traslado se llevó a cabo, de acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, por los acuerdos que tienen las autoridades capitalinas y federales para que las reclusas "sujetas a diversos procesos y juicios de extradición" continúen sus juicios en el interior de prisiones federales.

"Con este grupo de siete internas, suman ya un total de 78 presas las que han sido llevadas a Instituciones Federales a la fecha, tanto a Islas Marías como a distintos penales en el interior de la República, que son administrados por la Federación", indicó.

Sandra Ávila se vio involucrada en un escándalo que la señalaba como la persona que se inyectó bótox dentro del penal capitalino, un tratamiento de belleza prohibido para las reclusas.

publicidad

Después de varios días de investigación, las autoridades afirmaron que no fue Ávila la que recibió esa inyección sino la directora de la cárcel de Santa Martha Acatitla, quien fue destituida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La falta de recursos económicos y la necesidad de cuidar de sus tres hermanos menores son dos de los factores que tendrá que superar para mantener unas buenas calificaciones, que le garanticen el ingreso a un college para cumplir su meta.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad