Trasladan a 'La Reina del Pacífico' a penal de Nayarit

Trasladan a 'La Reina del Pacífico' a Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO - Sandra Ávila conocida como 'La Reina del Pacífico' fue trasladada a un penal de máxima seguridad en Nayarit, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

'La Reina del Pacífico' se encontraba detenida desde septiembre de 2008 en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, donde esperaba un proceso de extradición a Estados Unidos tras ser absuelta de narcotráfico por un juez mexicano, fallo que apeló la Procuraduría General de la República (PGR).


Durante el traslado no sólo Sandra Ávila fue cambiada de penal, también otras siete internas que están sujetas a procesos penales de fuero federal.

La agencia EFE informó que este traslado se llevó a cabo, de acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, por los acuerdos que tienen las autoridades capitalinas y federales para que las reclusas "sujetas a diversos procesos y juicios de extradición" continúen sus juicios en el interior de prisiones federales.

"Con este grupo de siete internas, suman ya un total de 78 presas las que han sido llevadas a Instituciones Federales a la fecha, tanto a Islas Marías como a distintos penales en el interior de la República, que son administrados por la Federación", indicó.

Sandra Ávila se vio involucrada en un escándalo que la señalaba como la persona que se inyectó bótox dentro del penal capitalino, un tratamiento de belleza prohibido para las reclusas.


Después de varios días de investigación, las autoridades afirmaron que no fue Ávila la que recibió esa inyección sino la directora de la cárcel de Santa Martha Acatitla, quien fue destituida.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.