publicidad
El cadáver del menor fue hallado junto con otros cinco cuerpos, uno de los cuales podría ser el de su madre.

Torturan y matan a niño sicario que había sido liberado en Zacatecas

Torturan y matan a niño sicario que había sido liberado en Zacatecas

Autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo de seis cadáveres con signos de tortura, entre ellos el de un niño sicario que días antes fue liberado.

El cadáver del menor fue hallado junto con otros cinco cuerpos, uno de l...
El cadáver del menor fue hallado junto con otros cinco cuerpos, uno de los cuales podría ser el de su madre.

Fue hallado junto con otros cinco cadáveres

Autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo de seis cadáveres en las inmediaciones de los municipios de Morelos y Vetagrande, los cuales presentaban signos de tortura e impactos de bala.

De acuerdo con el procurador de Justicia estatal, Arturo Nahle García, cuatro de las víctimas son mujeres, un hombre y el otro es un menor de 13 años de edad que días antes fue detenido y liberado pese a haber confesado su participación en 10 crímenes.

Por su parte, el portal Zacatecas en línea indicó que según los primeros reportes, entre las mujeres asesinadas se encuentra la madre del menor, mientras que del resto se desconoce si existe algún parentesco.

¿Debió haber permanecido tras las rejas? Opina en nuestros foros

publicidad

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero el adolescente, identificado como Jorge Armando Moreno, fue detenido por la Policía Federal junto con otros 15 presuntos delincuentes, entre ellos ocho de origen guatemalteco.

Se le relacionaba con 10 asesinatos

Aunque el menor fue trasladado al Centro de Internamiento y de Atención Juvenil, días después fue puesto en libertad debido a que no contaba con 14 años cumplidos y no podía ser sometido a un proceso penal.

Entre las actividades ilícitas que confesó está su participación en el asesinato de 10 personas, tres de las cuales él mismo les quitó la vida.

De acuerdo con la agencia Notimex, la liberación se debió a que la Ley de Justicia para Adolescentes los sanciona de 14 años en adelante y Jorge Armando Moreno contaba en ese momento con 13 años y seis meses, lo que generó molestia entre la sociedad. Desde entonces se desconocía su paradero.

En ese momento, el procurador estatal propuso la revisión de la edad mínima para sancionar a los jóvenes, ya que calificó al menor como sumamente peligroso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad