publicidad
.

Todos los días aviones de EEUU sobrevuelan México en busca de criminales...

El subsecretario del Ejército de EU, Joseph W. Westphal aseguró que el crimen organizado en México  tiene el potencial de tomar el gobierno.

Todos los días aviones de EEUU sobrevuelan México en busca de criminales, según Fox News

Todos los días aviones de EEUU sobrevuelan México en busca de criminales, según Fox News

Una información recién citada por Fox News afirmó que el gobierno estadounidense despacha aviones tripulados para ayudar a la policía mexicana.

El subsecretario del Ejército de EU, Joseph W. Westphal aseguró que el c...
El subsecretario del Ejército de EU, Joseph W. Westphal aseguró que el crimen organizado en México  tiene el potencial de tomar el gobierno.

Mucho se ha hablado de la participación del gobierno estadounidense para buscar a criminales mexicanos o que incluso estén en su lista de los más buscados. En una información recién citada por Fox News, se afirmó que el gobierno estadounidense despacha aviones tripulados para ayudar a la policía mexicana en la identificación, captura y eliminación de algunos de los delincuentes que mayoritariamente rastrean en ambas naciones.

¿Qué te parece que Estados Unidos esté haciendo esto? Comenta en los Foros de Univision.

El medio estadounidense sostuvo que la operación ha sido manejada como encubierta y que ha estado bajo la dirección del Mando Conjunto de América del Norte, del Pentágono.

publicidad

La operación, según Fox News, ha sido denominada bajo el nombre de Operación Lowrider y se tienen registros de que comenzó en el 2011 después de que ocurriera el asesinato del agente de Inmigración, Jaime Zapata.

Phil Jorgan, un exagente especial de la Dirección de Control de Drogas y director del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso, Texas dijo a Fox que la operación había resultado exitosa tanto en la identificación, como eliminación o procesamiento de quienes trafican toneladas de drogas a Estados Unidos.

"Utilizando equipos de escucha muy avanzados las misiones de reconocimiento exponen los horarios y las rutinas de traficantes de alto nivel, información que es transmitida a las autoridades estadounidenses que posteriormente se comunican con la policía o el Ejército mexicano para tomar acciones al respecto", publicó Animal Político.

La diferencia con los drones

En declaraciones a Fox News, el periodista Aram Roston, dijo que el gobierno de Estados Unidos vuela todos los días tanto como le sea posible. "Aterrizan, se rebastecen de gasolina y vuelven a despegar", aseguró.

La diferencia de estos monitoreos con los de aviones no tripulados, llamados drones, que son operados por el Departamento de Seguridad Nacional en la vigilancia de la frontera, es que éstos son tripulados por personal de un contratista en Sierra Nevada.

publicidad

Para finalizar el reportaje, Fox News añadió que la operación no estaba libre de riesgos y recordó que hace 10 años dos aviones de observación estadounidense se habían estrellado en misiones similares en Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad