publicidad

Tiroteos entre sicarios dejaron 12 muertos en Nayarit

Tiroteos entre sicarios dejaron 12 muertos en Nayarit

Autoridades localizaron los cadáveres de 12 personas, incluidos ocho calcinados, en el estado occidental de Nayarit.

Tiroteos entre sicarios dejaron 12 muertos en Nayarit 596648ff83ba44dda1...

Autos abandonados

MEXICO - Un enfrentamiento entre presuntos sicarios del narcotráfico dejó el martes 12 muertos, ocho de ellos completamente calcinados, en el estado de Nayarit (noroeste de México), informó este miércoles la Procuraduría (fiscalía) de ese distrito.

Las autoridades, que llegaron al sitio tras ser alertados por vecinos del municipio de Xalisco, encontraron allí 12 cadáveres, varios vehículos baleados y armas de alto poder abandonadas, según un documento de la fiscalía.

En la caja de carga de una camioneta "se apreciaban ocho cuerpos completamente calcinados, imposibles de identificar", tres hombres más fueron encontrados sin vida con marcas de bala y tirados fuera de un vehículo, y otro fue hallado en las cercanías del lugar, añadió el documento.

publicidad

Una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato explicó vía telefónica a la AFP que se presume se trató de un enfrentamiento entre "miembros del crimen organizado".

El hecho se registró en una zona rural de Xalisco, cerca de la ciudad de Tepic, capital de Nayarit, que limita con los estados de Sinaloa y Durango, donde actúan cárteles de las drogas.

Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso de los homicidios.

Nayarit ha sido uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico.

La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico ha dejado cerca de 18,000 asesinados en todo el país desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el gobierno del presidente Felipe Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad