publicidad
.

Tiroteos en Tamaulipas dejaron 18 muertos logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Enfrentamientos en Tamaulipas dejaron al menos 18 personas muertas, confirmaron las autoridades.

Tiroteos en Tamaulipas dejaron 18 muertos

Tiroteos en Tamaulipas dejaron 18 muertos

Mataron a 18 personas en Tamaulipas

Enfrentamientos en Tamaulipas dejaron al menos 18 personas muertas, conf...
Enfrentamientos en Tamaulipas dejaron al menos 18 personas muertas, confirmaron las autoridades.

Cuerpos dentro de autos

TAMAULIPAS - Unas 18 personas fueron asesinadas por presuntos sicarios en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, donde atacaron a varios vehículos en una carretera y a personas cuyos cadáveres abandonaron en una plaza del municipio de Padilla, informó una fuente oficial.

De los muertos, se informó que varios quedaron dentro de los vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, y siete cuerpos más en la plaza de la localidad.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron en la madrugada del  lunes.

Detalló que cinco personas eran habitantes del municipio de Padilla, otros cinco iban a bordo de vehículos particulares y uno en un autobús de pasajeros.

publicidad

Además, los cadáveres de siete personas fueron arrojados en la plaza municipal, por lo que se "presume fueron ejecutadas en otro momento y lugar", dijo la fuente.

Víctimas sin identificar

El Gobierno de Tamaulipas que tardó varias horas en emitir un comunicado no dio detalles sobre las víctimas, ni su identidad, ni si hay menores de edad entre los muertos, tampoco mencionó si hubo heridos.

El suceso se inició cuando hombres armados dispararon contra un autobús en el pueblo de Padilla (Tamaulipas), "percance en el que perdió la vida una pasajera", informó en su página electrónica el diario Reforma, que citó a fuentes policiacas sin identificar y testigos.

La agencia de noticias estatal Notimex también informó del suceso y reportó que se produjeron otros tiroteos en Padilla y alrededores en los que habrían muerto otras 17 personas, entre los que habrían menores y mujeres.

De manera inicial, los sicarios comenzaron a disparar a las oficinas del Juzgado Primero Penal y la presidencia municipal, sembrando el terror entre los habitantes de esta población, cuyas actividades están paralizadas ante la suspensión de actividades escolares y comerciales.

Por su parte, las líneas de autobuses en la capital del estado que tienen esta vía entre sus recorridos, suspendieron sus actividades durante esta madrugada y las reanudaron hasta poco después de las 8:00 horas, ante el temor de nuevos ataques.

publicidad

La Procuraduría (fiscalía) General de la República únicamente confirmó que ha abierto una investigación sobre el suceso, sin dar más detalles.

Tamaulipas, fronterizo con el estado de Texas (Estados Unidos), vive desde hace más de un año una espiral de violencia atribuida a una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

En agosto pasado, en la misma zona fueron encontrados los cadáveres de 72 emigrantes de Centro y Sudamérica que según un sobreviviente fueron masacrados por Los Zetas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad