publicidad

Tiroteo en Sonora dejó siete muertos

Tiroteo en Sonora dejó siete muertos

Siete muertos dejó un enfrentamiento a tiros entre dos grupos armados en la ciudad de Magdalena, en el estado de Sonora.

Arsenal decomisado

MEXICO - Siete muertos dejó el lunes un enfrentamiento a tiros entre dos grupos armados en la ciudad de Magdalena, en el estado de Sonora (frontera con EU), informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).La dependencia indicó en un breve comunicado que los agentes policiales tomaron nota del enfrentamiento y señaló que las siete personas fallecidas aún no han sido identificadas.

"Un enfrentamiento de dos grupos armados dejó como saldo siete personas muertas, que aún no han sido identificadas", reportó en un comunicado la Policía Estatal Investigadora.

Agregó que en ese sitio se decomisaron seis fusiles automáticos AK-47, conocidos en México como "cuerno de chivo", más una escopeta calibre 12 milímetros, así como siete vehículos dañados durante el el tiroteo.

La PEI precisó que, según la investigación, los hechos ocurrieron esta madrugada en el cruce de las calles Niños Héroes y José María Durazo, en el centro de la ciudad.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio forense después de las diligencias ministeriales, explicó la dependencia en un breve texto.

Según medios locales, la violencia en el estado de Sonora se debe al enfrentamiento entre el cartel de Sinaloa, que había controlado la región desde los años 80, y el cartel del Golfo, que pretende arrebatarle el control de las rutas hacia Estados Unidos en esta zona..

publicidad

En el norte de México se concentra la mayoría de los más de 15,000 homicidios que las autoridades atribuyen desde diciembre de 2006 a los cárteles narcotraficantes, enfrascados en un enfrentamiento entre sí y contra las fuerzas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad