publicidad
.

Tiroteo en Nuevo León dejó al menos ocho sicarios muertos logo-noticias....

Un tiroteo entre militares y sicarios en Nuevo León dejó al menos ocho muertos.

Tiroteo en Nuevo León dejó al menos ocho sicarios muertos

Tiroteo en Nuevo León dejó al menos ocho sicarios muertos

Tiroteo en Nuevo León dejó al menos ocho sicarios muertos

Un tiroteo entre militares y sicarios en Nuevo León dejó al menos ocho m...
Un tiroteo entre militares y sicarios en Nuevo León dejó al menos ocho muertos.

MEXICO - Al menos ocho presuntos pistoleros del crimen organizado murieron el lunes en un enfrentamiento con el Ejército en la zona metropolitana de Monterrey, la tercera urbe de México y sede de firmas trasnacionales, informó el gobierno del estado de Nuevo Léon (norte).

"Hubo un enfrentamiento armado de un grupo de la delincuencia organizada y elementos del Ejército. Los reportes preliminares señalan que hay un total de ocho muertos" entre los pistoleros, dijo en rueda de prensa Jorge Domene, vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León.

Explicó que tras un operativo realizado por el Ejército durante la mañana, se inició una persecusión de los presuntos delincuentes, quienes con vehículos impidieron por algunas horas la circulación en al menos 11 puntos vehiculares de la zona metropolitana y que se denominan "narcobloqueos".

publicidad

Crece la narcoviolencia

Según Domene, tres presuntos delincuentes fueron abatidos en el municipio de García, tres en Mariano Escobedo y tres más en General Teherán, en la zona metropolitana de Monterrey, con 4.8 millones de habitantes y capital de Nuevo León.

Este distrito es uno de los seis fronterizos con Estados Unidos y desde hace más de un año se ha visto sacudido por una ola de violencia atribuida a las pugnas, en el vecino Tamaulipas, entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados l os Zetas, ex soldados de élite reclutados por el narcotráfico.

El gobierno de México tiene desplegados a unos 50,000 militares para la lucha contra los cárteles de la droga, en el marco de la cual hubo el año pasado más de 15.200 muertes, la mayoría en el norte del país.

Aunque desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó la ofensiva militar contra el crimen organizado van más de 33,700 muertos, de acuerdo a cifras oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad