publicidad
Ciudad Juárez es considerda la urbe más peligrosa de México.

Tiroteo en bar de Ciudad Juárez dejó tres muertos

Tiroteo en bar de Ciudad Juárez dejó tres muertos

Tiroteo en bar de Juárez deja tres muertos

Ciudad Juárez es considerda la urbe más peligrosa de México.
Ciudad Juárez es considerda la urbe más peligrosa de México.

Víctimas sin identificar

MEXICO - (Notimex).- Un grupo armado irrumpió en el bar “El Muro”, dentro de Plaza Nicole, frente al Consulado de Estados Unidos, y disparo contra varios clientes dejando dos personas muertas y una más herida, informó la policía municipal.

Las primeras versiones indican que el ataque ocurrió poco después de las 2:00 horas de hoy.

Testigos indicaron a la autoridad investigadora que tres sujetos armados burlaron la vigilancia del bar, que se encuentra en el mismo complejo comercial del Consulado Americano y abrieron fuego contra sus víctimas.

Ello, provocó que las más de 500 personas huyeran del lugar, dejando la estampida humana cinco lesionados más que fueron “atropellados” por los clientes.

Además, se le brindó ayuda a medio centenar de jóvenes quienes observaron la doble ejecución y entraron en crisis nerviosa.

publicidad

La plaza Nicole se encuentra en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Teofilo Borunda, en la llamada nueva zona dorada de la frontera, pues en el mismo edificio está el Consulado Americano.

El sector siempre es custodiado por la policía federal como parte de un convenio firmado en el programa Todos Somos Juárez.

La procuraduría aún no identifica a las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 25 años de edad, agregó el vocero.

Segundo ataque a bares en una semana

Fue el segundo ataque a un bar en Ciudad Juárez en una semana, indicó. Cinco hombres fueron asesinados una semana antes en el bar La Brecha.

En los últimos años, los enfrentamientos entre cárteles rivales del narcotráfico han convertido a Ciudad Juárez en un campo de batalla. En la urbe, ubicada frente a El Paso, Texas, han muerto más de 6,000 personas a consecuencia de la violencia de las drogas en los últimos dos años.

Por otro lado, las autoridades federales reportaron el domingo el arresto de un supuesto cabecilla del cártel de Sinaloa.

Un general a cargo de una guarnición militar cercana a la ciudad de San Luis Río Colorado en el estado norteño de Sonora dijo que la policía detuvo a Julio César Aguilar García, conocido como "El Vaquero".

El general, que habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización para hacer declaraciones a la prensa, dijo que Aguilar es un presunto narcotraficante que labora para Ismael "El Mayo" Zambada, capo del cártel de Sinaloa. Supuestamente dirigió envíos aéreos de drogas al Valle de Mexicali, cerca de la frontera con el estado de Arizona.

publicidad

Una violación al reglamento de tránsito condujo al arresto el viernes de Aguilar y otras cinco personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad