publicidad
El gobierno estadounidense investiga la posibilidad de ser blanco de ataques de alto impacto por parte de cárteles narcotraficantes mexicanos.

Temor por ataques de alto impacto de 'Zetas' en EU

Temor por ataques de alto impacto de 'Zetas' en EU

El aumento de amenazas en el último año y el hallazgo de un poderoso arsenal elevan los temores.

El gobierno estadounidense investiga la posibilidad de ser blanco de ata...
El gobierno estadounidense investiga la posibilidad de ser blanco de ataques de alto impacto por parte de cárteles narcotraficantes mexicanos.

Agentes reportan amenazas

MÉXICO " El gobierno estadounidense investiga la posibilidad de ser blanco de ataques de alto impacto por parte de cárteles narcotraficantes mexicanos, tras el decomiso en Texas de un arsenal capaz de derribar construcciones, que se relaciona a la banda de ' Los Zetas'.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, en el último año, agentes de la Patrulla Fronteriza, sheriffs e integrantes de agencias federales y locales, han asegurado ser víctimas de amenazas y ataques en territorio estadounidense, a manos de bandas de su vecino del sur.

Información del Departamento de Seguridad Interna, vertida por el medio, detalla el aumento del temor tras el decomiso en Texas el 13 de septiembre de un lanzacohetes portátil, armas de grueso calibre, lanzagranadas con municiones, tres fusiles, armas cortas y tres paquetes de C4.

publicidad

Las armas fueron halladas por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Un hallazgo sin precedentes

El Universal afirma además que Agencias de Inteligencia de Estados Unidos lanzaron desde el año pasado la advertencia a autoridades locales, estatales y federales sobre posibles ataques de que podrían ser víctima.

“Estas armas mortíferas podrían tener un impacto devastador en las comunidades de ambos lados de la frontera, y también para nuestros oficiales de la ley”, citó el medio a Rosendo Hinojosa, jefe de la Patrulla Fronteriza en el valle de Río Grande, donde se dio el decomiso.

A pesar de ser el primer hallazgo en su tipo, no es el único que ha tenido lugar en Estados Unidos. En lo que va de 2011, dice El Universal, se han hallado más artefactos relacionados al cártel narcotraficante de Los Zetas, antiguo brazo armado del Cártel del Golfo y que, tras su escición, ha sembrado el terror en varias zonas de México en su disputa con su otrora aliado.

En el Condado de Zapata, también en Texas,  han sido hallados cartuchos calibre .50, redes de camuflaje, equipos de visión nocturna y personas vinculadas a esta banda delictiva.

El 16 de diciembre de 2010, recuerda el medio, fue arrestado en Zapata un miembro de una pandilla al servicio de cárteles mexicanos, a quien le hallaron 30 granadas ocultas en su vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad