publicidad

Tarde de violencia y muerte en México

Tarde de violencia y muerte en México

Dos gruós criminales se enfrentaron en Acapulco, dejando entre sus víctimas a civiles y a una niña de 5 años.

Tarde de violencia y muerte en México c11b8bf56b094f7db3c90e8987fce70e.jpg

Momentos de pánico

MÉXICO - Dos grupos criminales se enfrentaron en el balneario mexicano de Acapulco, a mitad de la tarde y en plena zona turística, dejando como saldo preliminar cinco muertos: una niña de 5 años que viajaba en el transporte público camino a su casa, un policía y tres civiles.

Así lo destacó la versión digital de El Universal, que afirmó que los turistas que se hallaban en plena costera Miguel Alemán vivieron instantes de pánico pasadas las 15:00 horas locales.

Sujetos a bordo de dos camionetas negras se enfrentaron unos contra otros sin importarles la presencia de civiles ni turistas.

En la escena del crimen, destacó el medio, la balacera provocó el choque múltiple de 13 vehículos; otros cuatro fueron abandonados luego de que las balas de alto poder los perforaran por completo.

publicidad

También en el norte

En tanto, el radiofónico Panorama Informativo detalló que en el kilómetro 161 de la autopista Monterrey-Reynosa, en el norte del país, fueron hallados los cadáveres de dos militares, presuntamente de Tamaulipas, con el "tiro de gracia", sello del crimen organizado.

El hallazgo, detalló el medio, se relaciona con un fuerte enfrentamiento ocurrido la víspera en el municipio de Camargo, en Tamaulipas, pues se rumora que varios miembros de las fuerzas armadas fueron "levantados"; es decir, secuestrados.

El medio indicó que aún están a la espera de versión oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Miedo a informar

Lo que se vivió este martes en Camargo, fue definido por muchos testigos como una guerra: 16 vehículos quedaron completamente perforados por casquillos de las balas y esquirlas de granadas, producto del enfrentamiento. El número de víctimas no ha sido confirmado de manera oficial

Panorama Informativo aseveró que la información en el estado norteño de Tamaulipas es muy limitada; los medios locales se niegan a dar información, en parte por el temor de la violencia, los riesgos de la profesión en el país y la falta de información oficial.

En Tampico, capital del estado, durante las festividades de Semana Santa hubo enfrentamientos no confirmados por autoridades locales, afirmó la corresponsal de la emisora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad