publicidad
.

Surgen versiones que el detenido no es hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán...

Los sujetos que fueron identificados como integrantes del cártel de Sinaloa, uno de ellos es señalado como hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Surgen versiones que el detenido no es hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Surgen versiones que el detenido no es hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Información del diario de Sinaloa Ríodoce dice que ninguno de los detenidos y presentados por la Secretaría de Marina es Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Los sujetos que fueron identificados como integrantes del cártel de Sina...
Los sujetos que fueron identificados como integrantes del cártel de Sinaloa, uno de ellos es señalado como hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Presentan pruebas

MÉXICO - La detención del presunto hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha causado controversia en México. A un día de que haya sido presentado ante los medios de comunicación, surgen versiones que avalan que el capturado no es hijo del líder del cártel de Sinaloa.

¿El detenido se trata de el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Opina en los Foros.

Información publicada por el diario de Sinaloa Ríodoce escribe que ninguno de los detenidos y presentados por la Secretaría de Marina es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa,  según fuentes consultadas por Ríodoce.

“Fuentes de Ríodoce establecen que uno de los detenidos, de 19 años, es efectivamente Kevin Daniel Beltrán Ríos, pero que el otro detenido responde al nombre de Félix Beltrán León”, se informó en su portal de internet.

publicidad

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó que se hará cargo de los peritajes necesarios para determinar al cien por ciento la identidad del detenido.

Según lo que publicó la versión digital de El Universal, la fiscalía mexicana informó en un comunicado, que los datos que permitieron la captura fueron proporcionados gracias a las “tareas identificatorias” realizadas por agencias de seguridad estadounidenses.

También hay personas intentando confirmar al cien por ciento que se trata del hijo de ‘El Chapo’”, dijo a The Associated Press Rusty Paine, vocero de la agencia antidrogas de EU (DEA).

Además el diario mexicano Ríodoce muestra la versión del abogado Juan Heriberto Rangel Méndez, quien pide la liberación inmediata de los jóvenes bajo el argumento de que el verdadero nombre del detenido es Félix Beltrán León y que no guarda ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

“La fotografía que el Departamento del Tesoro publicó el 7 de junio pasado donde boletina a través de la Ley Kingpin a la esposa e hijo del Chapo Guzmán, Alfredo luce más joven y delgado. De acuerdo al boletín, Alfredo Guzmán habría nacido el 17 de mayo de 1986 y tendría ahora 26 años cumplidos”, señala el periódico sinaloense.

publicidad

Rangel Méndez asegura que para demostrar que su cliente no tiene nada que ver con Joaquín 'El Chapo' Guzmán,  hoy viernes va a presentar una serie de pruebas como la credencial de elector (identificación oficial) de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar , así como su licencia de conducir.

"Ya están adelantando vísperas en los medios de comunicación que lo quieren extraditar y diversas cosas, cuando ni siquiera es la persona, y es una de las principales condiciones del tratado de extradición: el acreditar que es la persona que buscan, en su caso, las cortes de EU", aseguró Rangel Méndez a el periódico Reforma.

El abogado agregó que su cliente le comentó que se dedicaba a la compraventa de vehículos y que vive con su esposa y su hija de cinco años.

Heriberto Rangel solicitó un amparo, pues sostiene que miembros de la Secretaría de Marina ingresaron a su domicilio y se lo llevaron sin ninguna orden de aprehensión, además de que lo despojaron de identificaciones y documentos.

La captura

Infantes de Marina mexicanos detuvieron el jueves a un joven que creen que es uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa y uno de los capos del narcotráfico más buscados.

El presunto hijo, identificado por la Secretaría de la Marina como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 26 años, estaba tomando un papel de liderazgo cada vez más activo dentro del cártel más poderoso de México y supuestamente fungía como el administrador de la fortuna de su padre, calculada por la revista Forbes en cerca de los 1.000 millones de dólares.

publicidad

Guzmán Salazar, corpulento, de apariencia juvenil y conocido como "El Gordo", fue capturado la mañana del jueves durante un operativo de elementos de la Armada en un domicilio en Zapopan, un exclusivo suburbio de la ciudad de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco, gracias a un trabajo de inteligencia y a información de las autoridades de Estados Unidos, dijo José Luis Vergara, vocero de la Marina en una conferencia de prensa.

En el operativo también fue detenido Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años y presunto integrante del cártel de Sinaloa. Ambas personas fueron detenidas con un lanzagranadas, dos fusiles de asalto, dos pistolas, cuatro granadas, dos vehículos, $135 mil, 295 mil pesos en efectivo y varias identificaciones con distintos nombres.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
L’Equipe elogia gol del Necaxa y lo califica como ‘digno del Barça’
El diario francés destacó la anotación de los Rayos en su juego ante Chiapas de la fecha 11 del Apertura 2016.
Barack Obama: "Arnold Palmer personificó el sueño americano"
El presidente de los EEUU destacó el espiritu de batalla y el nunca rendirse que siempre caracterizo al histórico golfista.
Kei Kamara sorprendido por los abucheos y las protestas de la afición de Columbus Crew SC
El delantero nacido en Sierra Leona fue transferido en mayo a New England Revolution, luego de discutir en la cancha con referentes de los aurinegros.
Zidane sobre Cristiano: “No soy tonto, él es inteligente; estamos por lo mismo”
Así los manifestó el entrenador del Real Madrid cuando se le preguntó sobre la reacción del portugués al ser relevado en el partido ante Las Palmas.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.