publicidad
.

Surgen versiones que el detenido no es hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán...

Surgen versiones que el detenido no es hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Información del diario de Sinaloa Ríodoce dice que ninguno de los detenidos y presentados por la Secretaría de Marina es Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Los sujetos que fueron identificados como integrantes del cártel de Sina...
Los sujetos que fueron identificados como integrantes del cártel de Sinaloa, uno de ellos es señalado como hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Presentan pruebas

publicidad

MÉXICO - La detención del presunto hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha causado controversia en México. A un día de que haya sido presentado ante los medios de comunicación, surgen versiones que avalan que el capturado no es hijo del líder del cártel de Sinaloa.


¿El detenido se trata de el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Opina en los Foros.

Información publicada por el diario de Sinaloa Ríodoce escribe que ninguno de los detenidos y presentados por la Secretaría de Marina es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa,  según fuentes consultadas por Ríodoce.

“Fuentes de Ríodoce establecen que uno de los detenidos, de 19 años, es efectivamente Kevin Daniel Beltrán Ríos, pero que el otro detenido responde al nombre de Félix Beltrán León”, se informó en su portal de internet.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó que se hará cargo de los peritajes necesarios para determinar al cien por ciento la identidad del detenido.

Según lo que publicó la versión digital de El Universal, la fiscalía mexicana informó en un comunicado, que los datos que permitieron la captura fueron proporcionados gracias a las “tareas identificatorias” realizadas por agencias de seguridad estadounidenses.

También hay personas intentando confirmar al cien por ciento que se trata del hijo de ‘El Chapo’”, dijo a The Associated Press Rusty Paine, vocero de la agencia antidrogas de EU (DEA).

Además el diario mexicano Ríodoce muestra la versión del abogado Juan Heriberto Rangel Méndez, quien pide la liberación inmediata de los jóvenes bajo el argumento de que el verdadero nombre del detenido es Félix Beltrán León y que no guarda ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

“La fotografía que el Departamento del Tesoro publicó el 7 de junio pasado donde boletina a través de la Ley Kingpin a la esposa e hijo del Chapo Guzmán, Alfredo luce más joven y delgado. De acuerdo al boletín, Alfredo Guzmán habría nacido el 17 de mayo de 1986 y tendría ahora 26 años cumplidos”, señala el periódico sinaloense.

Rangel Méndez asegura que para demostrar que su cliente no tiene nada que ver con Joaquín 'El Chapo' Guzmán,  hoy viernes va a presentar una serie de pruebas como la credencial de elector (identificación oficial) de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar , así como su licencia de conducir.

"Ya están adelantando vísperas en los medios de comunicación que lo quieren extraditar y diversas cosas, cuando ni siquiera es la persona, y es una de las principales condiciones del tratado de extradición: el acreditar que es la persona que buscan, en su caso, las cortes de EU", aseguró Rangel Méndez a el periódico Reforma.

El abogado agregó que su cliente le comentó que se dedicaba a la compraventa de vehículos y que vive con su esposa y su hija de cinco años.

Heriberto Rangel solicitó un amparo, pues sostiene que miembros de la Secretaría de Marina ingresaron a su domicilio y se lo llevaron sin ninguna orden de aprehensión, además de que lo despojaron de identificaciones y documentos.

La captura

Infantes de Marina mexicanos detuvieron el jueves a un joven que creen que es uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa y uno de los capos del narcotráfico más buscados.

publicidad

El presunto hijo, identificado por la Secretaría de la Marina como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 26 años, estaba tomando un papel de liderazgo cada vez más activo dentro del cártel más poderoso de México y supuestamente fungía como el administrador de la fortuna de su padre, calculada por la revista Forbes en cerca de los 1.000 millones de dólares.


Guzmán Salazar, corpulento, de apariencia juvenil y conocido como "El Gordo", fue capturado la mañana del jueves durante un operativo de elementos de la Armada en un domicilio en Zapopan, un exclusivo suburbio de la ciudad de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco, gracias a un trabajo de inteligencia y a información de las autoridades de Estados Unidos, dijo José Luis Vergara, vocero de la Marina en una conferencia de prensa.

En el operativo también fue detenido Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años y presunto integrante del cártel de Sinaloa. Ambas personas fueron detenidas con un lanzagranadas, dos fusiles de asalto, dos pistolas, cuatro granadas, dos vehículos, $135 mil, 295 mil pesos en efectivo y varias identificaciones con distintos nombres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.