publicidad
En 2011 el gobierno estatal determinó cancelar las licencias a todos aquellos lugares que exhibieran este subgénero de la música norteña.

Suprema Corte retiró la prohibición de narcocorridos en Sinaloa

Suprema Corte retiró la prohibición de narcocorridos en Sinaloa

La Suprema Corte revirtió la decisión del gobierno de Sinaloa, de prohibir los narcocorridos en bares, cantinas y centros nocturnos de la entidad.

En 2011 el gobierno estatal determinó cancelar las licencias a todos aqu...
En 2011 el gobierno estatal determinó cancelar las licencias a todos aquellos lugares que exhibieran este subgénero de la música norteña.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió la decisión del gobierno del estado de Sinaloa, de prohibir los narcocorridos, o corridos sobre el crimen, en bares, cantinas y centros nocturnos de la entidad.

De acuerdo con el portal de la cadena CNN, los ministros señalaron que el decreto emitido en mayo de 2011 por el gobernador Mario López Valdez es inconstitucional debido a que "se excedió en el ejercicio de sus atribuciones" tomando decisiones que le corresponden al Poder Legislativo del estado.

¿Crees que la difusión de narcorridos fomentan el delito?

Al respecto, el subsecretario de Inspección y Normatividad de la Secretaría General de Gobierno del estado, Bernardo Cárdenas Soto, señaló que el gobierno de Sinaloa será respetuoso del fallo de la Suprema Corte.

publicidad

Sin embargo, advirtió que pese a que la Corte está garantizando la libertad de expresión, con ello pierde la sociedad sinaloense, pues la iniciativa se promovió "con la intención de crear una conciencia social de rechazo a expresiones que fomentan la apología del delito".

Corridos que enaltecen a criminales

Cabe recordar que a partir de mayo de 2011, el gobierno determinó cancelar las licencias y negar las revalidaciones a todos aquellos bares, restaurantes y centros nocturnos que exhibieran este subgénero de la música norteña.

Al retirar la prohibición, los ministros declararon inválido el Reglamento de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas que se creó para regular la exhibición de esa música.

El gobierno del estado prohibió los narcocorridos bajo el argumento de que enaltecen "criminales, conductas antisociales y/o actividades ilícitas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad