Suman 15 los cadáveres hallados en fosas clandestinas en Veracruz

Suman 15 cadáveres en Veracruz

XALAPA, Veracruz - Los cadáveres de 15 personas presuntamente asesinadas por integrantes del crimen organizado fueron localizados en dos fosas clandestinas ubicadas en el estado de Veracruz, en el este de México, informaron autoridades civiles y militares.

Aunque en un principio se hablaba de 10 cuerpos, la Secretaría de Marina de México (Semar) informó que la cifra aumentó a 15, y que las fosas clandestinas fueron encontradas en dos ranchos del municipio de Acayucan, al sureste de Ciudad de México.


En un comunicado conjunto la Armada y el gobierno de Veracruz atribuyeron el crimen de las 15 víctimas  y el abandono de sus cuerpos a la organización de narcotraficantes "Los Zetas".

El municipio de Acayucan, localizado al sur de Veracruz, es una zona ganadera que en los últimos años era considerado por autoridades locales y federales como un "foco rojo" por la creciente inseguridad en la región.

Ayer por la mañana elementos de la Marina detuvieron al ocupante de un vehículo que intentó evadir un puesto de revisión instalado en las inmediaciones de Acayucan.

Buscan más cadáveres


“Manifestó pertenecer al grupo delictivo ´Los Zetas´ y desempeñarse como jefe de halcones en esa ciudad, así como de ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, señalando fosas clandestinas en dos ranchos próximos a esa localidad”, precisó.

El presunto delincuente, identificado como Juan Francisco N, dio a conocer los lugares exactos de dos fosas clandestinas ubicadas en dos ranchos próximos a esa localidad, hasta donde se trasladaron autoridades civiles y de la Marina.

Tras recibir esta información, elementos pertenecientes a la Operación Veracruz Seguro se trasladaron a los sitios indicados, donde se localizaron los cadáveres enterrados y en estado avanzado de descomposición.

Veracruz Seguro


A principios del mes de octubre del año pasado en Veracruz se puso en marcha un operativo especial de combate a la delincuencia organizada denominado "Veracruz Seguro" con el que cientos de agentes federales, personal militar y naval ocuparon las principales ciudades y asumieron tareas de vigilancia en algunos municipios.

El envío masivo de estos efectivos federales se ordenó luego que en el mes de septiembre del año pasado fueron abandonados en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río los cadáveres de 35 personas a pocas horas de que comenzara una reunión de fiscales estatales en el puerto de Veracruz.

Los hechos suceden en un momento en que México sufre una ola de violencia que desde diciembre de 2006 y hasta septiembre de 2011 ha dejado más de 47.500 homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.