publicidad
.

Suman 14 detenidos por matanza de 59 personas en Tamaulipas logo-noticia...

Suman 14 detenidos por matanza de 59 personas en Tamaulipas

Suman 14 detenidos por matanza de 59 personas en Tamaulipas

sin identificar a víctimas

MEXICO - Las autoridades mexicanas informaron de que han sido detenidos 14 presuntos delincuentes, tres más de los anunciados el miércoles, relacionados con la matanza de 59 personas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, noreste de México.

El portavoz para la Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, dijo al leer un comunicado que han sido detenidos por el Ejército y presentados ante la Fiscalía "14 presuntos criminales presumiblemente vinculados" con esta masacre, nueve de ellos fueron detenidos el 1 de abril y los restantes cinco el jueves.

Las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, que no han logrado establecer las identidades de las víctimas, informaron ayer de la masacre, la segunda ocurrida desde agosto pasado en San Fernando después de la matanza de 72 inmigrantes,

Las primeras investigaciones apuntan hacia el secuestro de varias personas que viajaban por la zona en un autobús de pasajeros y cuya desaparición fue denunciada en días pasados.

Varias líneas de investigación

Poiré dijo que existen líneas de investigación e información derivada de las detenciones "para la plena identificación de la totalidad de la célula criminal responsable de estos hechos de barbarie".

Aseguró que "no se escatimará ningún esfuerzo de todas y cada una de las dependencias del gabinete de seguridad para dar con ellos", los asesinos.

publicidad

"Estos criminales están siendo buscados, serán detenidos y pagarán por los delitos cometidos", afirmó el portavoz de Seguridad Nacional.

También anunció que por instrucciones del presidente Felipe Calderón las dependencias del gabinete de seguridad aceleran los trabajos de investigación pericial, de denuncias y de inteligencia para identificar a las víctimas y contactar a sus familiares.

También dijo que las autoridades recaban información en otros estados del país sobre hechos que pudieran estar vinculados al hallazgo de San Fernando.

Reforzarán seguridad en San Fernando

El gabinete de seguridad, dijo Poiré, reforzará la presencia de autoridades federales en la zona de San Fernando para garantizar la seguridad a sus habitantes y, particularmente, a quienes transitan por las carreteras y zonas aledañas.

El Consejo Nacional de Seguridad adoptó planes para "reforzar la presencia de las autoridades en la zona de San Fernando a fin de proveer seguridad a sus habitantes y particularmente a quienes transitan por sus carreteras", señaló Alejandro Poiré, portavoz del organismo.

Poiré agregó que en el marco de esa estrategia se trabajará en "operativos de seguridad e información con las empresas de transporte que transitan en ésta y otras rutas en las que han ocurrido hechos delictivos".

Aseguró que el Gobierno federal "impulsará un esfuerzo mucho mayor en su profundidad y alcance, en desmantelar y llevar ante la ley a aquellas bandas delincuenciales más violentas".

publicidad

Advirtió de que los criminales deben entender "que el homicidio no quedará impune, y que Estado y sociedad son cada vez más fuertes y potentes para enfrentar su violencia con la fuerza de la ley y el anhelo de la paz".

La matanza en San Fernando fue revelada este miércoles horas después de que miles de mexicanos en varias ciudades del país manifestaran su hartazgo por la violencia que en los últimos cuatro años se ha cobrado más de 35.000 vidas en hechos atribuidos al crimen organizado.

Amnistía  Internacional exigió al gobierno de México acelerar las investigaciones de la masacre de 59 personas en Tamaulipas y aplicar la justica contra los criminales.

Tamaulipas es el estado que disputan el grupo criminal Los Zetas y el cártel del Golfo, mismo que han desatado una creciente ola de violencia en la entidad y en los estados del norte del país.

Masacre de indocumentados

En agosto pasado en el  rancho de San Fernando -ubicado a unos 160 km de la frontera- fueron hallados los cadáveres de 72 migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y Brasil, que según un sobreviviente fueron asesinados por el grupo narcotraficante Los Zetas.

Según la fiscalía el hallazgo ahora de los 59 cadáveres hace parte de una operación que se inició tras la denuncia del plagio de una línea de autobuses el 25 de marzo. En la misma operación fueron detenidas 11 personas y rescatados cinco secuestrados.

publicidad

Las autoridades investigan si entre los cuerpos hallados se encuentra el de alguno de los ocupantes de los autobuses secuestrados.

Este jueves, peritos forenses continuaban las autopsias e iniciaban la identificación en una morgue de los cuerpos que fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad a la morgue de la ciudad de Matamoros, vecina del poblado estadounidense de Brownsville.

publicidad
publicidad
Comentarios
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.