publicidad
Las autoridades policiales encontraron fosas clandestinas.

Sube a 20 el número de cadáveres en fosas clandestinas en México

Sube a 20 el número de cadáveres en fosas clandestinas en México

Tras el hallazgo de 11 cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua,  las autoridades confirmaron que la cifra de cadáveres aumentó a 20.

Las autoridades policiales encontraron fosas clandestinas.
Las autoridades policiales encontraron fosas clandestinas.

Policía busca más restos

MÉXICO - Tras el hallazgo de 11 cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua, el fin de semana pasado, las autoridades confirmaron que la cifra de cadáveres aumentó a 20.

¿Qué opinas de la lucha contra el narcotráfico en México? Comenta en los Foros.

En declaraciones a la prensa, el fiscal general del Estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó que los cuerpos fueron encontrados en las fosas clandestinas y que la cifra había aumentado a 20.

González Nicolás afirmó que del jueves 22 hasta el domingo 25 se hallaron 15 fosas clandestinas en Valle de Juárez, donde encontraron 19 cuerpos de hombres y uno de mujer.

Las autoridades indicaron que las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y los 44 años de edad. Además que presentan asfixia, traumatismo y disparos de armas de fuego.

publicidad

También comentaron que tendrían alrededor de dos años de muertos.

"Con las prendas localizadas esta representación social elaborará un catálogo de fotografías con su respectiva descripción; esto para comparar la ropa que fue citada o descrita por personas que reportaron a sus parientes como desaparecidos y/o ausentes en los años 2009, 2010 y 2011", indicaron las autoridades, en un comunicado de prensa.

La búsqueda de las fosas se autorizó después de que delincuentes capturados en los últimos meses confesaron la existencia de los entierros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad