publicidad
José Figueroa Agosto alias Junior Cápsula

Subastarán públicamente bienes de Junior Cápsula

Subastarán públicamente bienes de Junior Cápsula

Las autoridades dominicanas subastarán bienes muebles e inmuebles, como vehículos y un lujoso reloj.


José Figueroa Agosto alias Junior Cápsula
José Figueroa Agosto alias Junior Cápsula

Santo Domingo - El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) de República Dominicna anunció la venta de bienes en pública subasta decomisados a los narcotraficantes en varios operativos, entre ellos un reloj Audemars Piguet incautado al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula), con un precio de tasación de 37,422 dólares, además de apartamentos y vehículos de lujo.

El monto total tasado a los bienes muebles e inmuebles decomisados asciende a 1,935,308 dólares, según un comunicado leído por Darío Medrano, vocero de la DNCD.

Los bienes consisten en ocho apartamentos, siete solares, una casa, dos vehículos de motor y un reloj, provenientes del tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y otras infracciones graves, y que serán vendidos como lo dispone la Ley 72-02, sobre  Lavado de Activos.

publicidad

El Comité Nacional lo integran el Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos.

En rueda de prensa realizada este lunes en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se informó que la venta de los bienes muebles e inmuebles se hará después que adquirieron sus respectivas sentencias la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Entre las pertenencias que estarán en venta se encuentran tres apartamentos ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total de 656,584 dólares, y otros dos valorados en 195,499 dólares.

El proceso para la subasta que se inicia hoy tiene como fecha para culminar el próximo 30 de septiembre.

El notorio capo boricua cumple una condena en una cárcel federal de los Estados Unidos por cargos de narcotráfico. Pero antes estuvo prófugo de la justicia puertorriqueña durante muchos años por un caso de asesinato. Fue arrestado en julio de 2010 luego de una intensa persecución  en la zona de Isla Verde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad