publicidad
.

Subastan aeronaves y casas que fueron de “El Chapo” y “Nacho” Coronel lo...

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ha colocado en en el mercado nacional, muebles e inmuebles por 250 millones de pesos.

Subastan aeronaves y casas que fueron de “El Chapo” y “Nacho” Coronel

Subastan aeronaves y casas que fueron de “El Chapo” y “Nacho” Coronel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso a la venta una veintena de aeronaves y residencias que que fueron de “El Chapo” y “Nacho” Coronel.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ha colocado en en...
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ha colocado en en el mercado nacional, muebles e inmuebles por 250 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso a la venta una veintena de aeronaves y residencias que ocuparon narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ignacio “Nacho” Coronel, algunas de las cuales están valuadas hasta en 15 millones de pesos (cerca de $1.180 millones de dólares).

De acuerdo con el diario La Jornada, entre los bienes que subastará la dependencia destacan también joyería y relojes de oro con incrustaciones de piedras finas, de marcas de importación, las cuales fueron decomisadas a narcotraficantes de diversos cárteles entre los años 80 y 90.

El oficio al que tuvo acceso dicho diario refiere que han sido puestos a la venta (una decena de) propiedades inmuebles ubicadas en varios estados del país, junto con joyería, maquinaria especializada, vehículos, chatarra, furgones de acero y mercancía diversa.

publicidad

En un listado de bienes decomisados en su momento por el gobierno federal y que ahora han pasado a subasta, destaca una residencia ubicada en el estado de Jalisco, cuyo valor de inicio de subasta es de 4 millones y medio de pesos, la cual, de acuerdo con fuentes gubernamentales consultadas por La Jornada, fue utilizada en los años ochenta por el Cártel de Sinaloa.

En los últimos ocho meses, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha efectuado al menos diez subastas públicas presenciales y por Internet en las que apenas ha podido colocar en el mercado nacional, muebles e inmuebles por 250 millones de pesos (más de $19 millones de dólares) a través de sus distintos procedimientos comerciales, de acuerdo con cifras preliminares.

Las aeronaves son: ocho Cessnas y seis Gulfstream Grumman II de diversos modelos, además de un Sabreliner y un Beechcraft King Air 300, que fueron fabricados entre 1968 y 1986.

Dos aviones Grumman, dos Cessnas y un King Air eran aviones que la PGR confiscó a narcotraficantes en los años 90 y que más tarde fueron incorporados a su flota de intercepción para reforzar los operativos.

En cuanto a bienes inmuebles destacan también dos terrenos de más de 5 mil metros cuadrados, así como diversas casas localizadas en varias entidades del país, algunas construidas en terrenos cercanos al océano Pacífico.

Los remates organizados por la SAE reciben la participación de toda persona física o moral interesada en participar, la cual deberá primero adquirir las bases, que tienen un costo 500 pesos. Una vez inscritos, los participantes registran su interés en alguna de las propiedades subastadas, los compradores que cumplan el requisito del precio de salida iniciarán una puja ascendente y se adjudicará el lote al postor que presente la oferta más alta.

publicidad

En 2010 la SAE llevó acabo una subasta de bienes incautados a narcotraficantes y entre las piezas subastadas en la primera jornada estaba un reloj, con caja en oro rosado de 18 kilates, que alcanzó los $70, mil dólares, y otro por $10, mil dólares.

Una de las joya más cara de esa subasta fue un anillo, con un diamante en el centro de aproximadamente 12.25 quilates, valuado en $112 mil dólares.

También fue vendida en 584 mil pesos mexicanos una camioneta Land Rover, modelo 2009 que tenía un precio de salida de 150 mil pesos. También se remataron aeronaves tipo Cessna y helicópertos tipo Bell.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Ambriz: “Tenemos que tener calma”
El entrenador de las Águilas habló tras la derrota en casa ante Tigres.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Tigres goleó 3-0 al América y detuvo el vuelo del Águila a punta de golazos
El equipo del Tuca Ferretti humilló a las Águilas en el Azteca con dos pinturas de Aquino y Gignac y el estreno goleador de Ismael Sosa.
Ismael Sosa: “Me da confianza para todo lo que viene”
El delantero argentino anotó el tercer gol ante América en la victoria en el Estadio Azteca.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.