publicidad
Seis de los ocho cárteles controlan las redes que operan en el estado y mueven drogas y personas hacia Estados Unidos.

Son los cárteles mexicanos la principal amenaza para Texas

Son los cárteles mexicanos la principal amenaza para Texas

Según un reporte de inteligencia estadounidense, los cárteles mexicanos son la principal amenaza en seguridad en Texas.

Seis de los ocho cárteles controlan las redes que operan en el estado y...
Seis de los ocho cárteles controlan las redes que operan en el estado y mueven drogas y personas hacia Estados Unidos.

Seis organizaciones criminales tienen presencia en el estado

Según un reporte de inteligencia divulgado este miércoles bajo el título "Resumen de Amenazas a la Seguridad Pública de Texas 2013", los cárteles mexicanos de la droga son la amenaza más importante del crimen organizado para la entidad.

El informe, difundido por el Departamento de Seguridad Pública (DPS), indicó que debe ser una "prioridad superior" obstruir en forma severa el alcance y poder de las organizaciones mexicanas de la droga.

"Seis de los ocho cárteles actualmente tienen el mando y el control de las redes que operan en el estado y mueven drogas y personas hacia Estados Unidos a la vez que transportan dinero en efectivo, armas y vehículos robados a México", apunta el reporte.

publicidad

De acuerdo con la agencia Notimex, el documento se basó en la información y las perspectivas de aplicación de la ley recabadas de múltiples agencias de seguridad nacional.

Pandillas trabajan para los cárteles

Cabe señalar que durante la presentación del informe, el director del DPS, Steve McCraw, mencionó que "el impacto del crimen de los cárteles es dolorosamente obvio cuando miramos a nuestros vecinos en México, con cerca de 60 mil muertes desde 2006 y casos continuos de tortura brutal".

Asimismo, indicó que las pandillas carcelarias estatales representan la segunda amenaza más importante del crimen organizado en Texas.

¿Cuál de los cárteles mexicanos es el más peligroso? Opina en nuestros foros

"Muchas pandillas trabajan ahora directamente con los cárteles mexicanos, que obtienen beneficios sustanciales de drogas y la trata de personas", precisó.

Por último, advirtió también que las organizaciones criminales están involucradas en la explotación y la trata de niños con fines de lucro, incluyendo la extorsión, el trabajo forzado, el asalto sexual y la prostitución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad