publicidad
No es la primera vez que aparecen personas colgadas de puentes en los estados del norte de México.

Sobrevivió tras ser baleado y colgado de puente en Monterrey

Sobrevivió tras ser baleado y colgado de puente en Monterrey

Un joven logró sobrevivir tras ser colgado de un puente vehicular, sus agresores dejaron 'narcomensaje'.

No es la primera vez que aparecen personas colgadas de puentes en los es...
No es la primera vez que aparecen personas colgadas de puentes en los estados del norte de México.

Dejaron 'narcomensaje'

MONTERREY -  Un adolescente herido de bala y colgado de un puente vehicular fue rescatado con vida por autoridades en la ciudad norteña de Monterrey, una localidad afectada en los últimos años por la violencia asociada con el narcotráfico.

La policía local informó que junto al adolescente herido fue localizado otro hombre colgado y tiroteado, aunque muerto. Una tercera persona fue localizado en la calle, a unos metros de donde estaban los colgados.

Comando regresó al puente

Fuentes oficiales indicaron que desconocidos que viajaban a bordo de dos automóviles pararon en un paso a desnivel de la transitada avenida Revolución en su cruce con Chapultepec para colgar de las manos a dos hombres, uno de ellos vivo, y arrojar a la calle a otro sujeto muerto.

publicidad

Cuando los socorristas intentaban bajar al hombre que estaba vivo, un pistolero regresó al lugar para disparar ráfagas de fusiles automáticos para impedirlo.

Los dos cuerpos se lograron bajar después de que llegaron los militares, policías federales y estatales.

El hombre que fue rescatado con vida por socorristas tenía amarrados a sus manos aparatos de radio frecuencia y un mensaje del cartel del Golfo contra los "halcones" (informantes) que trabajan para el cartel de los Zetas.

Los tres habían sido torturados y sus manos atadas con cinta, según dijo un investigador de la policía estatal, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el tema.

Testigos dijeron a las autoridad que un grupo de hombres armados descendió de un vehículo y colgó a los hombres la mañana del miércoles.

Ninguno de ellos había sido identificado.

Ola de violencia

Horas más tarde, en el municipio rural de Terán, ubicado a más de 90 kilómetros al sur de Monterrey, cuatro hombres que trabajaban en un negocio de lavado de autos fueron asesinados por desconocidos quienes les dispararon con rifles AR 15.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Salinas (de 23 años), Édgar Jair Flores Cano (20 años), Silverio Pineda Gaytán (35) y su hijo David Pineda Torres (17).

Apenas el domingo, también en Monterrey, dos hombres habían sido colgados de un puente peatonal. Ambos murieron y a uno de ellos le habían cortado un pie.

publicidad

El estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, registra una ola de violencia generada por la disputa entre los carteles del Golfo y los Zetas que en el presente año ha provocado más de 700 muertes violentas.

Ataque en Coahuila

También el miércoles, autoridades informaron que el número de muertos en un a taque a un centro de rehabilitación para adictos en el norte de México aumentó a 13, tras el fallecimiento de dos heridos.

La Fiscalía de Coahuila informó el miércoles en un comunicado que dos de las personas que habían resultado heridas del ataque fallecieron mientras eran atendidos en un hospital de la Cruz Roja.

El atentado ocurrió la tarde del martes en un centro de rehabilitación localizado en la ciudad de Torreón, cuando al menos dos hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar. Los pistoleros huyeron del lugar.

La autoridad estatal ha dicho que aún no tienen claro cuál habría sido el motivo del ataque ni qué pandilla armada perpetró la matanza.

Hasta ahora se había identificado a cuatro de las víctimas.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 35,000 muertos desde diciembre de 2006 en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad