publicidad
La narcoviolencia en México ha dejado más de 47 mil muertos.

Sobrevivió a masacre en San Luis Potosí tras fingirse muerto

Sobrevivió a masacre en San Luis Potosí tras fingirse muerto

Un hombre dijo que fingió estar muerto y así sobrevivió a la masacre de 14 personas en el estado mexicano de San Luis Potosí.

La narcoviolencia en México ha dejado más de 47 mil muertos.
La narcoviolencia en México ha dejado más de 47 mil muertos.

SAN LUIS POTOSI, México - Un hombre dijo que fingió estar muerto y así sobrevivió a la masacre de 14 personas en San Luis Potosí, cuyos cadáveres fueron localizados la madrugada del jueves, informó el viernes la secretaría de Seguridad Pública federal.

¿Darán con los responsables de la masacre? Comenta en los foros de Univision 

Este hombre fue localizado el jueves en un hospital, donde fue trasladado para recibir atención médica tras ser auxiliado por policías estatales que lo localizaron cerca del lugar donde se descubrieron los 14 cadáveres, todos del sexo masculino, dentro de una camioneta, indicó en un comunicado.

El hombre afirmó "haber escapado durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta (...) fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte", señaló el comunicado.

publicidad

Estaba maniatado 

Una fuente de la policía estatal de San Luis Potosí dijo  que el hombre, cuando fue encontrado por uniformados, "estaba amordazado, llevaba las manos atadas a la espalda, tenía huellas de haber sido golpeado y estaba visiblemente conmocionado".

Según las primeras indagatorias, las víctimas habrían sido secuestradas en el vecino estado de Coahuila (norte).

El hallazgo de estos cadáveres fue la primera masacre masiva atribuida al crimen organizado que se registra en el estado de San Luis Potosí, donde actúa el cartel de Los Zetas, considerado uno de los más poderosos y sanguinarios de México.

Balacera cerca de universidad 

El jueves, tras el hallazgo de los cuerpos, se registraron enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes con un saldo de tres pistoleros muertos.

En febrero de 2011, Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) fue asesinado y otro agente estadounidense resultó herido en un ataque en una carretera de San Luis Potosí, en un hecho atribuido a Los Zetas.

Más de 50,000 personas han muerto en México de forma violenta desde diciembre de 2006 como resultado de las pugnas entre los cárteles del narcotráfico, de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado por estos grupos y en operativos militares antidrogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad