publicidad
Para ingresar la droga burlaron los filtros de seguridad.

Sobrecargos fueron amenazados para cruzar droga

Sobrecargos fueron amenazados para cruzar droga

Los tripulantes de Aeroméxico detenidos con droga en Madrid, revelaron amenazas por parte de narcos.

Para ingresar la droga burlaron los filtros de seguridad.
Para ingresar la droga burlaron los filtros de seguridad.

Les mostraron fotografías de sus familiares

MÉXICO- Los tres sobrecargos de Aeroméxico detenidos con 135 kilos de cocaína en Madrid, España, revelaron ante un juez que transportaron la droga bajo la amenaza de narcotraficantes, quienes les advirtieron que asesinarían a sus familiares si no cumplían con esa orden, e incluso les mostraron fotografías de sus seres queridos.

En su edición impresa, el periódico Reforma publicó la declaración de Gerardo Zárate Álvarez, Luis Isbaal Avilés García y Eduardo Pérez Anaya, actualmente presos en una prisión madrileña, desde donde aseguraron haber sido presionados por los delincuentes.

En los documentos de la comparecencia llevada a cabo el pasado 8 de diciembre y a los que Reforma tuvo acceso, Avilés García declaró: "el mes pasado había venido a Madrid y de regreso a mi país en el Aeropuerto de México me abordaron dos personas y me dijeron si les hacía el favor de pasar algo, me dijeron que tenía que cooperar y me dijeron el nombre de mi esposa e hijo, amenazándome con hacerles algo".

publicidad

Por su parte Zárate Álvarez dio una versión similar de los hechos, asegurando que una persona se le acercó y le enseñó fotografías de sus padres, amenazándolo con "cargárselos" si no pasaba el cargamento.

Hay otros dos involucrados

Sobre este asunto, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó una investigación y detectó a otras dos personas presuntamente involucradas.

Uno de ellos, de nombre Isaac Balcázar, fue quien presentó los pasaportes de los sobrecargos e incluso viajó con ellos, pero al llegar al Aeropuerto de Barajas las autoridades le decretaron la "inadmisión de fronteras" y lo regresaron en el siguiente vuelo a México.

El otro sujeto es Gabriel Pérez Ávalos, quien un día antes de hacer el viaje se arrepintió de subir al avión y se fue a provincia, sin embargo las autoridades lo localizaron debido a que su boleto fue reservado por Avilés, dando como referencia un domicilio de Pérez en Aguascalientes, al parecer donde fue detenido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad