publicidad
.

Sigue la violencia con asesinatos en México logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se ha extendido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

Sigue la violencia con asesinatos en México

Sigue la violencia con asesinatos en México

La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se ha extendido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se...
La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se ha extendido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

Al menos 37 personas fueron asesinadas

La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se ha extendido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

Al menos 37 personas fueron asesinadas en distintos puntos de México, principalmente en el norte, durante el primer fin de semana del año, en hechos presuntamente ligados al crimen organizado, informaron las autoridades.

¿Frenará la violencia en México en el sexenio de Enrique Peña Nieto? Opina en nuestros Foros.

Ocho muertos en ataque a dos bares de Torreón

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, ocho personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas tras sendos ataques de sicarios a los bares “Futuro” y “Tornado” en Torreón, en la norteña entidad mexicana de Coahuila.

publicidad

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, el ataque de hombres armados provocó la activación del Código Rojo, por lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal, Operativa del Estado y Policía Investigadora, que montaron dispositivos de seguridad.

El primer atentado, detalla el medio, se dio en el bar “Futuro” alrededor de las 23:00 horas del sábado, donde murieron dos hombres identificados como Raúl Ontiveros Salazar y José Miguel Sánchez.

El segundo ataque fue cerca de la media noche en el bar “Tornado”, donde murieron seis personas. De los fallecidos solo se ha identificado a tres, quienes respondían a los nombres de Luis Daniel Lugo Sánchez, José Antonio Valdéz Martínez y René Alejandro Berumen Lugo, de 25, 25 y 36 años, respectivamente.

Signos de tortura

De los 29 muertes restantes, 16 se registraron en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, mientras que en Sinaloa (noreste) fueron seis, cuatro en los suburbios de ciudad de Guadalajara (oeste) y tres más en Ciudad de México.

Entre los hechos más cruentos ocurridos en Chihuahua está el asesinato de seis hombres, tres de ellos familiares de un alcalde, en el municipio de Balleza, en la zona sur del estado, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, reporta la Agencia France Press.

Según la fiscalía, los hombres fueron torturados y muertos a balazos y sus cadáveres arrojados a un barranco, donde fueron localizados la noche del viernes.

publicidad

Las víctimas ya fueron identificadas y entre ellos están tres familiares del alcalde de Balleza Ramón Jurado, detalló la fiscalía.

Otros tres cadáveres, con heridas de bala, fueron localizados en el municipio de Parral, mientras que en la localidad de Delicias se cometieron cuatro asesinatos por separado.

La fiscalía reportó además dos asesinatos en el municipio de Jiménez y uno más en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

En Sinaloa, que limita con la porción sur de Chihuahua, la fiscalía informó de que en las últimas horas han sido asesinadas de forma violenta seis personas en dos distintas localidades del estado. Una de las víctimas es una mujer cuyo cadáver fue encontrado dentro de una casa abandonada en la capital, Culiacán.

Jefe policial asesinado

El director de la Policía Municipal de Amacuzac, en Morelos, fue asesinado por un comando armado la noche del viernes en la zona sur de la entidad.

Justo Buenaventura Jaimes Villarreal tenía apenas cuatro días de haber sido nombrado en el cargo, cuando fue muerto a tiros junto a su escolta Carlos Bahena Martínez. Ambos murieron al ser trasladados a un hospital; dos escoltas más del funcionario resultaron lesionados.

La agresión tuvo lugar cerca de las 22:20 horas, cuando Jaimes Villarreal y sus acompañantes fueron emboscados que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo.

publicidad

Los impactos que les arrebataron la vida fueron producidos por un arma comúnmente utilizada por miembros del crimen organizado llamada “Cuerno de Chivo”.

La agencia Proceso recuerda que en julio de 2008, el mando fue vinculado en un escándalo al disparar su arma en un restaurante de Tijuana, Baja California.

Días atrás, el presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, denunció que estaba siendo víctima de amenazas de muerte en su contra, por parte del exalcalde y actual diptado local Alfonso Miranda Gallegos.

Crímenes en Ciudad de México

La televisora Milenio informó, por otro lado, que una persona fue encontrada muerta en las inmediaciones de los canales de Xochimilco. Se trató de un joven de entre 20 y 25 años de edad. Se desconocen al momento las causas del deceso.

El mismo medio refirió que dos personas fueron encontradas muertas a las faldas del cerro de la estrella, en la delegación Iztapalapa. Se trata de un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, localizados por vecinos que se ejercitaban en la zona, quienes no los reconocen.

Cuatro muertos en tiroteo en Zapopan

Por su parte, la versión web de la televisora Milenio detalló que cuatro personas murieron tras un tiroteo en el municipio de Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.

El tiroteo se dio cerca de las 05:00 horas locales del sábado. Vecinos llamaron a las autoridades municipales tras escuchar varios disparos. Al llegar, los uniformados encontraron a tres personas muertas y una más lesionada, todas con heridas de arma de fuego.

publicidad

Aunque no se saben las causas de la agresión, las autoridades investigan pues se hallaron al interior de la finca donde estaban los cadáveres varias botellas de bebidas alcohólicas, así como tres vehículos: uno con placas de la vecina entidad de Michoacán, otro con permiso de circular del céntrico estado de Colima y uno más con placas de Jalisco.

Chihuahua y Sinaloa son de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado, que según el gobierno federal ha dejado unos 70 mil muertos en los últimos seis años, la mayoría en enfrentamientos entre cárteles y en operativos militares federales.

La noche del viernes al sábado ha sido la más violenta que se registra en este inicio de 2013. El pasado 1 de diciembre Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México con el compromiso de disminuir los altos índices de violencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.