publicidad
.

Sigue la violencia con asesinatos en México logo-noticias.svg

Sigue la violencia con asesinatos en México

La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se ha extendido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se...
La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se ha extendido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

Al menos 37 personas fueron asesinadas

publicidad

La violencia que marcó a México durante el sexenio de Felipe Calderón se ha extendido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.


Al menos 37 personas fueron asesinadas en distintos puntos de México, principalmente en el norte, durante el primer fin de semana del año, en hechos presuntamente ligados al crimen organizado, informaron las autoridades.

¿Frenará la violencia en México en el sexenio de Enrique Peña Nieto? Opina en nuestros Foros.

Ocho muertos en ataque a dos bares de Torreón

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, ocho personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas tras sendos ataques de sicarios a los bares “Futuro” y “Tornado” en Torreón, en la norteña entidad mexicana de Coahuila.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, el ataque de hombres armados provocó la activación del Código Rojo, por lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal, Operativa del Estado y Policía Investigadora, que montaron dispositivos de seguridad.

El primer atentado, detalla el medio, se dio en el bar “Futuro” alrededor de las 23:00 horas del sábado, donde murieron dos hombres identificados como Raúl Ontiveros Salazar y José Miguel Sánchez.

El segundo ataque fue cerca de la media noche en el bar “Tornado”, donde murieron seis personas. De los fallecidos solo se ha identificado a tres, quienes respondían a los nombres de Luis Daniel Lugo Sánchez, José Antonio Valdéz Martínez y René Alejandro Berumen Lugo, de 25, 25 y 36 años, respectivamente.

Signos de tortura

De los 29 muertes restantes, 16 se registraron en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, mientras que en Sinaloa (noreste) fueron seis, cuatro en los suburbios de ciudad de Guadalajara (oeste) y tres más en Ciudad de México.

Entre los hechos más cruentos ocurridos en Chihuahua está el asesinato de seis hombres, tres de ellos familiares de un alcalde, en el municipio de Balleza, en la zona sur del estado, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, reporta la Agencia France Press.

Según la fiscalía, los hombres fueron torturados y muertos a balazos y sus cadáveres arrojados a un barranco, donde fueron localizados la noche del viernes.

Las víctimas ya fueron identificadas y entre ellos están tres familiares del alcalde de Balleza Ramón Jurado, detalló la fiscalía.

Otros tres cadáveres, con heridas de bala, fueron localizados en el municipio de Parral, mientras que en la localidad de Delicias se cometieron cuatro asesinatos por separado.

La fiscalía reportó además dos asesinatos en el municipio de Jiménez y uno más en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

publicidad

En Sinaloa, que limita con la porción sur de Chihuahua, la fiscalía informó de que en las últimas horas han sido asesinadas de forma violenta seis personas en dos distintas localidades del estado. Una de las víctimas es una mujer cuyo cadáver fue encontrado dentro de una casa abandonada en la capital, Culiacán.


Jefe policial asesinado

El director de la Policía Municipal de Amacuzac, en Morelos, fue asesinado por un comando armado la noche del viernes en la zona sur de la entidad.

Justo Buenaventura Jaimes Villarreal tenía apenas cuatro días de haber sido nombrado en el cargo, cuando fue muerto a tiros junto a su escolta Carlos Bahena Martínez. Ambos murieron al ser trasladados a un hospital; dos escoltas más del funcionario resultaron lesionados.

La agresión tuvo lugar cerca de las 22:20 horas, cuando Jaimes Villarreal y sus acompañantes fueron emboscados que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo.

Los impactos que les arrebataron la vida fueron producidos por un arma comúnmente utilizada por miembros del crimen organizado llamada “Cuerno de Chivo”.

La agencia Proceso recuerda que en julio de 2008, el mando fue vinculado en un escándalo al disparar su arma en un restaurante de Tijuana, Baja California.

Días atrás, el presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, denunció que estaba siendo víctima de amenazas de muerte en su contra, por parte del exalcalde y actual diptado local Alfonso Miranda Gallegos.

Crímenes en Ciudad de México

La televisora Milenio informó, por otro lado, que una persona fue encontrada muerta en las inmediaciones de los canales de Xochimilco. Se trató de un joven de entre 20 y 25 años de edad. Se desconocen al momento las causas del deceso.

El mismo medio refirió que dos personas fueron encontradas muertas a las faldas del cerro de la estrella, en la delegación Iztapalapa. Se trata de un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, localizados por vecinos que se ejercitaban en la zona, quienes no los reconocen.

Cuatro muertos en tiroteo en Zapopan

Por su parte, la versión web de la televisora Milenio detalló que cuatro personas murieron tras un tiroteo en el municipio de Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.

El tiroteo se dio cerca de las 05:00 horas locales del sábado. Vecinos llamaron a las autoridades municipales tras escuchar varios disparos. Al llegar, los uniformados encontraron a tres personas muertas y una más lesionada, todas con heridas de arma de fuego.

Aunque no se saben las causas de la agresión, las autoridades investigan pues se hallaron al interior de la finca donde estaban los cadáveres varias botellas de bebidas alcohólicas, así como tres vehículos: uno con placas de la vecina entidad de Michoacán, otro con permiso de circular del céntrico estado de Colima y uno más con placas de Jalisco.

publicidad

Chihuahua y Sinaloa son de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado, que según el gobierno federal ha dejado unos 70 mil muertos en los últimos seis años, la mayoría en enfrentamientos entre cárteles y en operativos militares federales.


La noche del viernes al sábado ha sido la más violenta que se registra en este inicio de 2013. El pasado 1 de diciembre Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México con el compromiso de disminuir los altos índices de violencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano completa parte del entrenamiento y apunta a la vuelta contra Manchester City
El portugués gana opciones para disputar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el próximo miércoles ante los 'Citizens'.
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.