Siete personas mueren por la delincuencia organizada en México

Siete muertos por violencia en México

Getty Images

Los agentes federales investiga el caso.  

Buscan a los involucrados

MONTERREY, México - Siete personas murieron en el noreste de México a manos de presuntos miembros de la delincuencia organizada, dos de ellas decapitadas y cinco por disparos de arma de fuego, informaron fuentes oficiales.


En un ataque perpetrado en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, cinco personas fueron asesinadas esta madrugada a tiros cuando se encontraban en el interior de un negocio ubicado en el barrio Villas Zaragoza, entre ellos una joven de 15 años.

Además de la joven, fuentes del fiscalía de Coahuila confirmaron la muerte de cuatro hombres, al parecer el propietario del negocio, Piedad Trejo Herrera, de 42 años, y sus dos hijos, y un sujeto identificado como Juan Francisco Noriega Pérez.

¿Qué estrategias debe implementar el nuevo gobierno de México? Opina en los Foros.

"A las personas asesinadas ya las tenemos identificadas y se activó un operativo de localización de los agresores", en el que participan miembros del Ejército, así como policías municipales y estatales, dijo a Efe la fuente.


En tanto, en Monterrey, capital de Nuevo León, fueron hallados los cuerpos decapitados de dos hombres y sus cabezas en una calle de la colonia Arturo B. de la Garza, ubicada en el sur de la ciudad.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) declaró que los cuerpos de los dos hombres, de aproximadamente 25 años, estaban cubiertos con cobijas y maniatados con un cable, mientras que las dos cabezas fueron halladas en una bolsa.

Según los testimonios de los vecinos del sector, varios hombres armados llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, de uno de ellos bajaron los cuerpos, mientras que del otro automóvil sacaron la bolsa con las cabezas, para después huir del lugar, añadió.

Los estados de Nuevo León y Coahuila viven una cruenta lucha entre la agrupación criminal Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel Golfo por el control de territorios para el trasiego de drogas a Estados Unidos, que ha dejado numerosas víctimas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.