publicidad
.

Siete muertos en tiroteo previo al recital de Jenni Rivera en Tamaulipas...

Siete muertos en tiroteo previo al recital de Jenni Rivera en Tamaulipas

Siete muertos en tiroteo previo al recital de Jenni Rivera en Tamaulipas

Siete personas murieron en un choque entre sicarios antes de un recital de la cantante Jenni Rivera en Tamaulipas.

Siete muertos en tiroteo previo al recital de Jenni Rivera en Tamaulipas...

Lluvia de balas

MÉXICO - Un tiroteo entre grupos rivales en un centro nocturno dejó a siete personas muertas en una ciudad de la costa del Golfo de México asolada por batallas entre grupos de narcotraficantes, y los rumores de la balacera hicieron que la gente abandonara una feria callejera donde cantaría Jenni Rivera.

El diario Reforma informó que las fuerzas de seguridad evacuaron a todo el público.Cinco hombres y dos mujeres murieron el viernes por la noche durante el tiroteo en Tampico, estado de Tamaulipas, informó el sitio de internet del gobierno estatal.

El reporte no ofrece otros detalles y nadie estuvo disponible para un comentario el sábado en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas o las oficinas de la Procuraduría de Justicia del estado.

publicidad

No estaba claro si en verdad ocurrió un tiroteo. En su página de Twitter, Rivera dijo que el público comenzó a huir tres segundos antes de que tomara el escenario.

La cantante dijo que no escuchó ningún disparo, pero vio "mucha gente correr".

Los encargados de "mi seguridad... me gritaban que no subiera y me jalaron y me cubrieron", escribió Rivera. "Todos en mi equipo están bien".

Rivera dijo que 18,000 personas habían asistido para escucharla cantar. Su publicista no respondió a las solicitudes de comentario.

La violencia brutal de narcotraficantes en México ya llegó a Tamaulipas, un estado que colinda con Texas en el norte, con el Golfo de México al este, Veracruz al sur y Nuevo León al oeste. Las autoridades culpan gran parte de la violencia a una división entre el Cartel del Golfo y los Zetas.

Al menos 15 personas murieron el viernes en Tamaulipas, cerrando una semana sangrienta en la cual los carteles atacaron posiciones militares y realizaron bloqueos alrededor de los cuarteles del ejército.

Cinco hombres armados murieron el viernes por la madrugada en el más reciente tiroteo con soldados en Reynosa, Tamaulipas, ciudad que hace frontera con McAllen, Texas.

El viernes por la noche, hombres armados irrumpieron en una cárcel de Reynosa y mataron a tres reclusos, según el gobierno estatal. Los sicarios llegaron en 10 autos y se enfrentaron a tiros con los guardias de la prisión. El gobierno dijo que se restableció el orden en la cárcel pero no ofreció otros detalles.

publicidad

En el sur de México, cuatro personas fueron secuestradas el viernes en la ciudad-balneario de Acapulco y fueron puestas en libertad una hora más tarde, cuando sus captores se dieron cuenta que habían secuestrado a las víctimas equivocadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero en un comunicado emitido el sábado.

Los cuatro secuestrados incluían a tres turistas de la ciudad de México quienes habían viajado a Acapulco para las vacaciones de Semana Santa, dice el comunicado. Uno de ellos era un joven de 16 años de edad.

Al sur de Acapulco, tres cadáveres acribillados a tiros fueron encontrados en la orilla de una carretera entre los pueblos de San José y Caridad, informó la Secretaría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad