publicidad
Violencia en Coahuila.

Siete cadáveres desmembrados en el norte de México

Siete cadáveres desmembrados en el norte de México

Los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron encontrados en la ciudad de Torreón, norteño estado mexicano de Coahuila.

Violencia en Coahuila.
Violencia en Coahuila.

Violencia recibe mandato de Peña Nieto

Los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron encontrados el domingo en la ciudad de Torreón, norteño estado mexicano de Coahuila, informaron las autoridades.

¿La violencia cesará en México con el cambio de gobierno? Opina en nuestros Foros.

Según informa la agencia Efe, la comandancia de la división investigadora de la policía del estado comunicó que a las 02:00 hora local (08:00 GMT) fueron hallados los restos en el interior de una finca abandonada.

La web del medio local El Siglo de Torreón destaca que los hechos se dieron en una finca ubicada sobre el bulevar Rodríguez Triana y la calle Mimbre de la colonia Obispado de Torreón.

Efe detalla que los primeros informes señalan que, después de un reporte anónimo, los investigadores descubrieron los cuerpos en la colonia Obispado.

publicidad

"Se encontraron siete troncos del sexo masculino y diferentes partes del cuerpo como manos, brazos, piernas y pies, así como las cabezas, en seis bolsas negras de plástico", precisó la fuente.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de medicina forense de la corporación para proceder a los peritajes de ley, informó la autoridad.

Otros hechos de violencia

En otros dos hechos distintos fueron localizados en calles de la ciudad dos hombres sin vida, de aproximadamente 22 y 30 años, presuntamente asesinados con armas de fuego, informó la comandancia.

La ciudad de Torreón ha sido controlada en los últimos años por el grupo del crimen organizado Los Zetas, pero la disputa del territorio por parte del cartel de Sinaloa ha desatado múltiples enfrentamientos entre ambas bandas.

La creación de un programa nacional para la prevención del delito, con el fin de combatir la ola de inseguridad con medidas integrales, fue colocado en primer lugar de una serie de acciones inmediatas que anunció ayer el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su primer mensaje a la nación poco después de asumir como jefe de Estado.

La violencia vinculada al crimen organizado dejó más de 50.000 muertos durante los seis años de Gobierno del predecesor de Peña Nieto, Felipe Calderón. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad