publicidad
Violencia en Coahuila.

Siete cadáveres desmembrados en el norte de México

Siete cadáveres desmembrados en el norte de México

Los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron encontrados en la ciudad de Torreón, norteño estado mexicano de Coahuila.

Violencia en Coahuila.
Violencia en Coahuila.

Violencia recibe mandato de Peña Nieto

Los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron encontrados el domingo en la ciudad de Torreón, norteño estado mexicano de Coahuila, informaron las autoridades.

¿La violencia cesará en México con el cambio de gobierno? Opina en nuestros Foros.

Según informa la agencia Efe, la comandancia de la división investigadora de la policía del estado comunicó que a las 02:00 hora local (08:00 GMT) fueron hallados los restos en el interior de una finca abandonada.

La web del medio local El Siglo de Torreón destaca que los hechos se dieron en una finca ubicada sobre el bulevar Rodríguez Triana y la calle Mimbre de la colonia Obispado de Torreón.

Efe detalla que los primeros informes señalan que, después de un reporte anónimo, los investigadores descubrieron los cuerpos en la colonia Obispado.

publicidad

"Se encontraron siete troncos del sexo masculino y diferentes partes del cuerpo como manos, brazos, piernas y pies, así como las cabezas, en seis bolsas negras de plástico", precisó la fuente.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de medicina forense de la corporación para proceder a los peritajes de ley, informó la autoridad.

Otros hechos de violencia

En otros dos hechos distintos fueron localizados en calles de la ciudad dos hombres sin vida, de aproximadamente 22 y 30 años, presuntamente asesinados con armas de fuego, informó la comandancia.

La ciudad de Torreón ha sido controlada en los últimos años por el grupo del crimen organizado Los Zetas, pero la disputa del territorio por parte del cartel de Sinaloa ha desatado múltiples enfrentamientos entre ambas bandas.

La creación de un programa nacional para la prevención del delito, con el fin de combatir la ola de inseguridad con medidas integrales, fue colocado en primer lugar de una serie de acciones inmediatas que anunció ayer el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su primer mensaje a la nación poco después de asumir como jefe de Estado.

La violencia vinculada al crimen organizado dejó más de 50.000 muertos durante los seis años de Gobierno del predecesor de Peña Nieto, Felipe Calderón. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad