publicidad

Sicarios mataron a tres policías en el estado de Michoacán

Sicarios mataron a tres policías en el estado de Michoacán

Tres elementos de la Policía Federal de México murieron y uno más resultó herido en un enfrentamiento con sicarios.

Otro resultó lesionado

MEXICO - Tres elementos de la Policía Federal (PFP) de México murieron y uno más resultó herido en un enfrentamiento armado con presuntos sicarios en el estado mexicano de Michoacán, informó una fuente de esa corporación."Hubo un enfrentamiento con presuntos sicarios durante la noche del sábado al domingo. Tenemos tres elementos muertos y uno lesionado", dijo a la AFP vía telefónica una fuente de la PFP.

La corporación policial no detalló los hechos, pero medios de prensa locales señalaron que el enfrentamiento ocurrió en una carretera que va de Morelia, capital de Michoacán, a la ciudad de Salamanca (estado de Guanajuato, centro).

Según la prensa, hombres armados con rifles de alto poder dispararon contra una patrulla de la PFP y repitieron el ataque contra otra unidad policial que se encontraba unos 100 metros adelante. Se habrían encontrado alrededor de 500 casquillos percutidos.

Michoacán es escenario de enfrentamientos entre organizaciones locales de narcotraficantes, algunas aliadas con carteles del norte de México.

Más de 36,000 militares han sido desplegados en las zonas más violentas para contener a los grupos narcotraficantes, a los que se atribuye la mayoría de los más de 7,700 ejecuciones desde 2008.

Policías y militares han sido uno de los blancos de grupos de narcos que se disputan plazas del narcotráfico.

publicidad

Aunque por otro lado, el gobierno del presidente Felipe Calderón ha emprendido una limpeza en los cuerpos policiacos ya que han detectado corrupción con las bandas del crimen organizado.

La semana pasada, el ejército mexicano realizó operativos en el norteño estado de Nuevo León, donde decenas de policías fueron detenidos ya que se les encontraron nexos con el narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad