publicidad
La base de datos que actualmente conforma la PGR sólo incluye detalles sobre homicidios dolosos, porque las categorías de "ejecución" no están tipificadas en la ley. (Imagen de Archivo).

Sicarios calcinaban cuerpos de compañeros que intentaron desertar

Sicarios calcinaban cuerpos de compañeros que intentaron desertar

El ejército mexicano ubicó a cuatro miembros de los Zetas que habían quemado a sus compañeros.

La base de datos que actualmente conforma la PGR sólo incluye detalles s...
La base de datos que actualmente conforma la PGR sólo incluye detalles sobre homicidios dolosos, porque las categorías de "ejecución" no están tipificadas en la ley. (Imagen de Archivo).

Tropas del ejército se toparon con macabra ceremonia en Nuevo León

MÉXICO- Tropas del ejército mexicano allanaron un campamento en el estado de Nuevo León y se toparon con un macabro hallazgo: narcotraficantes del cartel de los Zetas calcinaban a cuatro compañeros que, al parecer, habían decidido separarse del cártel al que pertenecían.

El crimen se registró en el municipio de Doctor González, reportó el diario El Excélsior en su página digital.

Durante el allanamiento se produjo un tiroteo entre las tropas y los criminales con saldo de un sicario muerto y otros tres detenidos.

Las autoridades indicaron que en el operativo fueron decomisados dos vehículos, seis armas largas y droga, pero no se especificó la cantidad.

publicidad

Según El Excélsior, los integrantes de la unidad militar llevaban a cabo un patrullaje por la zona cuando escucharon detonaciones de armas de fuego. Al llegar al lugar encontraron a ocho sicarios quienes, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra los soldados.

El diario dijo que los pistoleros habían matado a cuatro compañeros porque éstos habían intentado desertar de la organización criminal. Luego procedieron a calcinarlos para desaparecer sus cuerpos.

El humo de una hoguera llevó a los militares a ubicar los cuerpos de los narcotraficantes calcinados.

Hasta ahora las víctimas no han sido identificadas por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León. Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Siguen las ejecuciones

Además de este hecho, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, tres personas murieron acribilladas a balazos por varios hombres que los persiguieron por las calles de un fraccionamiento.

Por su parte, reportes del periódico El Universal señalan que durante las últimas horas se han reportado varios crímenes cometidos por la delincuencia organizada en diferentes puntos del país.

En Morelos fueron reportados tres cadáveres en un terreno baldío del municipio de Temixco. Los cuerpos estaban con la cabeza dentro de una bolsa de plástico. También se encontró el cuerpo de una mujer con disparos en la cabeza en el municipio de Emiliano Zapata, y de otro hombre en Cuautla.

publicidad

En Tamaulipas, efectivos militares realizaron operativos en las ciudades de Reynosa y Matamoros, dejando como resultado la muerte de cinco gatilleros y la captura de otros cuatro, así como el decomiso de 15 armas largas, 152 cargadores y cuatro vehículos.

En 2011 tres estados superaron las mil ejecuciones

De acuerdo con un recuento del periódico Milenio, hasta septiembhre de este año Sinaloa, Nuevo León y Guerrero alcanzaron cada uno las mil ejecuciones, siendo superados únicamente por Chihuahua, con dos mil 178 crímenes.

Con estas cifras difundidas por el rotativo, se reveló también que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón ya se rebasaron las 44 mil muertes causadas por el crimen organizado, de las cuales han ido en aumento las ejecuciones en contra de elementos policiacos.

Tan sólo en septiembre de 2011 -publicó Milenio- fueron ultimados 46 policías en el país, destacando que uno de cada cinco de los agentes fue abatido en el Estado de México, ocho de ellos fueron ejecutados en Chihuahua, cinco en Veracruz, cuatro en Michoacán y el resto en ocho entidades del país.

De los agentes caídos, 17 eran municipales, 17 federales y nueve estatales, además de dos marinos abatidos y un militar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad