publicidad

Sicarios atentaron contra funcionaria en Michoacán

Sicarios atentaron contra funcionaria en Michoacán

Un grupo de al menos 20 sicarios armados con fusiles y granadas atentaron contra la secretaria de Seguridad de Michoacán.

Escoltas murieron en ataque

MORELIA, México - Un grupo de al menos 20 sicarios armados con fusiles de alto poder y granadas de fragmentación atentaron la madrugada del sábado contra la secretaria de Seguridad Pública del estado de Michoacán Minerva Bautista Gómez cuando regresaba de la inauguración de una Feria anual.Dos de los escoltas de la funcionaria pública perdieron la vida en el atentado que ocurrió a escasos cuatro kilómetros de la sede de la Feria.

En el atentado también murió un civil y 10 personas, entre ellas la funcionaria, sufrieron heridas.

El ataque ocurrió poco después de la medianoche del sábado en una carretera a las afueras de Morelia por donde viajaba Bautista Gómez a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y era escoltada por una camioneta marca Ford y un automóvil Nissan.

Al llegar a un fraccionamiento, la caravana en la que viajaba la funcionaria estatal fue detenida debido a que un camión con contenedor de carga fue cruzado sobre la carretera, impidiendo el paso.

Luego que cruzaran el camión en la carretera, decenas de sicarios atacaron al grupo de vehículos con fusiles de asalto y granadas de fragmentación.

En el atentado murió uno de los escoltas de la Secretaria de Seguridad Pública a bordo del automóvil Tsuru, mientras que el cuerpo de otro quedó tirado al lado de una camioneta.

publicidad

Elementos del ejército y de la Policía Federal acordonaron la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad