publicidad

Sicario se unió a Los Zetas para vengarse de otro cártel

Sicario se unió a Los Zetas para vengarse de otro cártel

Julio César Sosa 'El Mosco' se volvió sicario para vengarse de una golpiza que le dio 'La Familia'.

Fue golpeado por intergantes de 'La Familia Michoacana'

MÉXICO- Julio César Sosa Asencio, alias "El Mosco", un sicario de 30 años de edad capturado por autoridades del Estado de México en el municipio de Ecatepec, admitió que pertenece al grupo criminal de Los Zetas.

Según su declaración, a la que tuvo acceso el periódico El Universal, Sosa Asencio se unió a dicho cártel para vengarse de otro grupo de la delincuencia organizada denominado " La Familia Michoacana", ya que sus integrantes lo golpearon porque él se dedicaba a vender drogas de forma independiente.

Fue así como ingresó a las filas de Los Zetas, primero como distribuidor de narcóticos y luego como sicario, ya que en diversas ocasiones disparó en contra de los rivales del cártel, que en su mayoría eran vendedores de drogas al menudeo, confesó.

Violencia sin freno en Edomex

Cabe mencionar que el Estado de México se ha convertido en territorio disputado por diversos grupos de la delincuencia organizada, lo que derivó en una serie de ejecuciones en varios municipios de la entidad, donde incluso se han localizado cuerpos decapitados con mensajes de advertencia.

Ante esto, las autoridades reforzaron los operativos de captura para frenar esta ola de violencia. Tan sólo en esta semana los trabajos de coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), permitieron la detención de tres presuntos delincuentes que se encontraban en la lista de personas más buscadas por las autoridades estatales, quienes se desempeñaban como policías municipales de Naucalpan y prestaban seguridad a una célula dedicada al secuestro.

publicidad

Por último, El Universal publicó en su portal la dirección electrónica cerotolerancia@edomex.gob.mx, en la que La PGJEM y la ASE reciben denuncias sobre hechos delictivos, incluso de forma anónima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad