publicidad
Los menores tenían entre 13 y 15 años, fueron arrollados por civiles que huían de un convoy militar.

Sicario de 20 años confesó 200 asesinatos

Sicario de 20 años confesó 200 asesinatos

Los crímenes del joven asesino se registraron en Tamaulipas y otros estados de México.

Los menores tenían entre 13 y 15 años, fueron arrollados por civiles que...
Los menores tenían entre 13 y 15 años, fueron arrollados por civiles que huían de un convoy militar.

Ligado a 'Los Zetas'

MEXICO - Uno de los responsables de las masacres registradas en Tamaulipas, es un joven de tan sólo 20 años, que confesó que a su corta edad lleva más de 200 asesinatos, informó Alejandro Poiré Romero, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

En conferencia de prensa, destacó que el joven, del que omitió su nombre, forma parte de los 74 detenidos por las narcofosas en San Fernando, Tamaulipas donde se han encontrado hasta el momento 183 cadáveres.

"Uno de los responsables de los hechos directamente, detenido apenas un par de días después de los incidentes, una persona de 20 años de edad, señaló que él mismo había ya matado en su breve pero escalofriante carrera criminal, a más de 200 personas en Tamaulipas y otras entidades", destacó Poiré.

publicidad

Los detenidos están vinculados con el cártel de " Los Zetas" a quien se resposabiliza de los 183  cadáveres hallados en las narcofosas y de la masacre de 72 indocumentados registrada en agosto del 2010.

El caso del joven sicario sorprendió, ya que a sus escasos 20 años ya tiene un "historial delictivo".

"Niños-sicarios"

Al igual que el llamado "niño- sicario", alias "El Ponchis" capturado en diciembre pasado en el estado central de Morelos, cuando pretendía huir a Estados Unidos.

"El Ponchis", un adolescente de 14 años fue reclutado por el cártel del Pacífico Sur y confesó al menos cuatro decapitaciones. De ser declarado culpable alcanzaría más de 20 años de prisión.

Pero la legislación mexicana no permite más de tres años de cárcel para los menores de edad. En México la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

Los cárteles de la droga reclutan a menores de edad porque sus condenas no son mayores, pese a la gravedad de los delitos que comentan.

Otro niño-sicario fue detenido el pasado mes de enero, también en el estado de Morelos. Antonio M. de 15, supuestamente trabajaba como "halcón" (vigilante) del Cartel del Pacífico Sur (CPS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad